Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Espionaje ilegal: procesan a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Espionaje ilegal: procesan a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani
5 de Agosto de 2020 | 15:53

El juez Juan Pablo Augé procesó a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, el titular y la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, por el espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio de Cristina Kirchner. También les trabó embargos por 2 millones de pesos a cada uno y tienen prohibido salir del país.

También fue procesado Martín Coste, ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, a quien le embargaron sus bienes por 700.000 pesos y tampoco tiene permitido irse de la Argentina.

Según precisó el portal de Clarín, en el procesamiento el juez sostivo que "a pedido de" Arribas y Majdalani, en el año 2018, "Ruiz dio las órdenes verbales y directas" de proceder a hacer tareas de "espionaje ilegal sobre la sede de reunión política y sobre el domicilio particular de Cristina Fernández de Kirchner, de manera tal que se instaló personal de la AFI del área de vigilancia y seguimiento dentro de vehículos automotores, con la finalidad de observar los domicilios indicados a fin de detectar y registrar los movimientos que se realizaban en ellos".

El juez Augé planteó que esas "actividades de inteligencia prohibidas por la Ley 25.520 que fueron ordenadas por las más altas esferas jerárquicas de la Agencia Federal de Inteligencia", tenían un "especial interés en la observación de movimientos que pudieran evidenciar el ingreso o salida de personas, y dinero, cajas o bolsas".

"En esos términos y en razón de su clara irregularidad, varios de los agentes destinados a desarrollar los espionajes, comenzaron a quejarse e insistían en que no tenían permitido realizar observaciones, vigilancias y/o seguimientos a políticos, menos aún a una ex presidenta de la Nación, ya que esto era una regla establecida y conocida por todas las personas que trabajan para la AFI", agrega el juez en el escrito.

Además de las acciones de espionaje ilegal, se produjeron documentos falsos, con el objetivo de darle apariencia de legalidad a esas actividades prohibidas, sostuvo Augé.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla