Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

D’Elía continuará con prisión domiciliaria

7 de Agosto de 2020 | 03:22
Edición impresa

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un planteo del titular del Partido Miles, Luis D’Elía contra la resolución según la cual la pena de tres años y medio de prisión que se le impuso por la toma de una comisaría vencerá el 24 de noviembre de 2022.

La Corte declaró inadmisible, “por no dirigirse contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”, el recurso de queja del abogado de D’ Elía, Adrián Albor, contra el cómputo de la pena realizado por la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP), por lo que el falo condenatorio quedó firme.

La resolución de la Sala III de la CFCP, cuyo recurso de queja fue desestimado por la Corte, precisó, además, que la caducidad del registro de la pena a D’Elía se producirá 10 años después del vencimiento de aquella, o sea el 24 de noviembre de 2032. La resolución de la Corte que desestimó el planteo fue firmada en forma unánime por todos los miembros del máximo tribunal: su presidente, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

A fines de 2019, por considerar que la condena a D’Elía estaba “firme”, la sala III de la CFCP rechazó excarcelarlo, pero en abril último, por problemas de salud, el Tribunal Oral Federal 6, le otorgó la “prisión domiciliaria transitoria”.

D’Elia fue condenado por los hechos que incluyeron la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca el 26 de junio de 2004 que, según el líder piquetero, fue en reclamo del esclarecimiento del asesinato de Martín “Oso” Cisneros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla