Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Habilitan a trabajar en Mendoza a médicos extranjeros, aunque no hayan revalidado sus títulos

Habilitan a trabajar en Mendoza a médicos extranjeros, aunque no hayan revalidado sus títulos
12 de Septiembre de 2020 | 14:45

Las autoridades mendocinas habilitaron hoy a trabajar en la provincia durante la pandemia de coronavirus a los médicos que hayan obtenido su título en el exterior y aún no hayan completado los trámites de revalidación, se informó oficialmente.

La resolución del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mendocino emitida hoy "abarca a todos los  profesionales extranjeros que no han realizado la reválida" .explicó hoy la ministra Ana María Nadal

Indicó, además, que la resolución permite al departamento de Matriculaciones de Mendoza que, una vez cumplido los requisitos formales, pueda otorgar una matrícula provisoria a los profesionales extranjeros.

Asímismo, la norma “ayuda a fortalecer el recurso humano en los equipos de salud en esta época de pandemia, donde este recurso es de gran valor, aportando soluciones y fortaleciendo el equipo sanitario”, dijo Nadal.

La matrícula provisoria se otorgará previa verificación por el departamento de Matriculaciones, donde se realiza la certificación de firmas y el cumplimiento de las condiciones y requisitos requeridos para todas las habilitaciones.

Debe sumarse además de la acreditación que identifique el inicio del trámite en el organismo provincial y o nacional de competencia y constatar que la institución que emitió el título en el país de origen cuente en el ministerio con registro fehaciente de matrículas habilitadas.

La decisión fue tomada en momentos en que aumentan con fuerza los contagios de coronavirus en la provincia y también el porcentaje de ocupación de camas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla