Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Política y Economía |El sexto tramo de la ayuda oficial
Aprobaron el ATP para que empresas paguen los salarios de septiembre

Aprobaron el ATP para que empresas paguen los salarios de septiembre
24 de Septiembre de 2020 | 04:05
Edición impresa

Se definió realizar una sexta entrega del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), luego de una reunión entre diferentes autoridades del Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, por lo que ya está aprobado el uso del mismo para facilitar el pago de los salarios para algunas empresas durante el mes de septiembre.

Según explicaron fuentes gubernamentales, se resolvió continuar con el programa en condiciones similares a las del último mes, con solo “algunos ajustes menores” en cuanto a los requisitos para poder aplicar al mismo.

Las empresas que podrán presentarse a este beneficio deberán tener una recuperación nominal de la facturación de hasta 40 por ciento, pero que aún registran una variación real negativa si se compara su evolución con la situación pre-pandemia, mientras que solo podrán acceder aquellos negocios con menos de 800 trabajadores.

Entre las opciones que ofrecerá el ATP 6 están la posibilidad de acceder al salario complementario para los sectores críticos y el crédito convertible en subsidio para las empresas que incorporen trabajadores.

Cabe destacar que el préstamo para el pago de salarios, el cual se introdujo en el ATP 5, puede convertirse en un subsidio si la empresa aumenta su dotación de personal. Por eso se ve como las exigencias para poder convertir el préstamo en subsidio aumentan cuanto más grande es la empresa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla