Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Le autorizaron la prótesis al chico platense que padece Síndrome de Marfan: emotivo agradecimiento

19 de Enero de 2021 | 13:31


Tras arduos trámites y averiguaciones, por fin el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) autorizó la valva que necesita Nahuel Jeremías  Tempesta, el chico platense de 14 años que padece Síndrome de Marfan. Fue el propio joven quien a través de un video dio a conocer la noticia, al tiempo que agradeció el apoyo que recibió por parte de la comunidad de La Plata.

"Le quería agradecer a todos por hacer que IOMA autorice los papeles para mi valva. Los quiero mucho", fue el mensaje que Nahuel compartió al WhatsApp de EL DIA y que hizo circular en las redes sociales.

Los trámites por la prótesis que Nahuel necesita para prolongar operaciones, debido a que tiene un aneurisma, habían empezado hace más de 90 días, según contó su madre, Lucila Bruschini. "Las operaciones para él son un riesgo y siempre tratamos de retrasarlas", sostuvo Bruschini. 

Si bien en diciembre Nahuel había conseguido una prótesis por intermedio de IOMA, el Hospital San Martín rechazó el dispositivo debido a que no coincidía con la prescripción médica. Así lo aseguró su madre, quien responsabilizó al IOMA por ese error, aunque posteriormente también le apuntó debido a las demoras.

El Síndrome de Margan es una enfermedad que afecta al tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo. Produce además un crecimiento desparejo de huesos y músculos. Asimismo, daña el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos y el esqueleto. En el caso de Nahuel, él ha atravesado por tres operaciones de tobillo y padece un leve retraso madurativo. En torno a su tratamiento, Bruschini contó que a futuro necesitará "una operación de los gemelos para alargarlos, una operación de las barras tarsales y de ligamentos. Porque a él le crecen los huesos pero no los ligamentos y los músculos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla