Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preocupación y enojo en Europa por demoras en las entregas de AstraZeneca y Pfizer

Preocupación y enojo en Europa por demoras en las entregas de AstraZeneca y Pfizer
22 de Enero de 2021 | 23:12

La firma AstraZeneca ya le avisó a los países que integran la Unión Europea (UE) que enfrenta demoras “significativas” en la producción y entrega de las vacunas que había acordado, al punto que puede que solo entregue la mitad de lo pactado para el primer trimestre, lo que generó preocupación y exigencias en el bloque continental.

Así lo reflejó una nota publicada hoy por el Financial Times, que consideró que se trata de “un nuevo golpe al lanzamiento del programa de inmunización del bloque”.

“La UE esperaba 100 millones de dosis en el primer trimestre del año. Pero personas con conocimiento de las discusiones dijeron que es posible que la compañía no entregue ni la mitad de esa cantidad, aunque enfatizaron que no se han establecido las cifras finales”, reportó el diario.

Aunque la empresa explicó que no existía un "retraso programado" para el inicio de los envíos, sí admitió que los "volúmenes iniciales" serían "más bajos de lo previsto originalmente debido a la reducción de los rendimientos en uno de los lugares de fabricación dentro de la cadena de suministro europea".

"Suministraremos decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la UE, a medida que continuamos aumentando los volúmenes de producción", dijo la compañía, que exceptuó al Reino Unido de las variantes en los volúmenes esperados.

En tanto, mientras la pandemia se acerca a los 100 millones de infectados del mundo y dentro de este marco de alza de casos creció también en las últimas horas el enojo en Europa y Canadá ante nuevas demoras en la entrega de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech que obligaron a alterar los planes de inmunización.

La Unión Europea (UE) advirtió que buscará aclaraciones de la firma estadounidense, luego de que una cada vez más enojada Italia denunciara hoy un nuevo retraso en el aprovisionamiento de dosis.

El vocero de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, Eric Marmer, señaló a periodistas en Bruselas que la comisión está en contacto permanente con los laboratorios y enterada de los recientes acontecimientos.

La semana pasada, Pfizer avisó que los envíos de vacunas desde su fábrica de Puurs, en Bélgica, se verían reducidos mientras agranda la planta para poder aumentar la producción de vacunas contra la Covid-19 en 2021.

Esta reducción en la distribución de inoculantes afectó los suministros del bloque europeo, que ahora prevé recibir el 92% de lo que se esperaba para esta semana y la próxima. El 8% restante sería recuperado durante la semana del 15 de febrero. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla