
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Estudiantes sin margen de error enfrenta a Barracas: hora, formaciones confirmadas y tv
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diversos países tienen en vigencia restricciones a las actividades nocturnas, que van desde límites al horario de funcionamiento de los bares y de comercialización de bebidas alcohólicas hasta la prohibición de la circulación de personas y vehículos en determinados lapsos.
Perú, el primer país que decretó un toque de queda nocturno con el fin de contener la propagación del coronavirus, el 18 de marzo pasado y en principio de 20 a 5, mantuvo la medida durante varios meses y luego fue reduciéndola o directamente eliminándola según la situación sanitaria de cada región.
Actualmente rige de 22 a 4 en 11 regiones, en principio hasta el 17 de este mes, aunque ello dependerá de la evolución de los contagios y, de hecho, el gobernador del departamento Ayacucho, Carlos Rúa, pidió ayer al Gobierno central que impusiera esa medida en la provincia de Huamanga, según la agencia de noticias Andina.
En Chile, está vigente desde el 5 de noviembre el toque de queda de 24 a 5, excepto en aquellas regiones con mayor cantidad de contagios, donde la prohibición de circular comienza a las 20.
En Colombia, desde hoy y hasta el martes próximo, rige el estado de sitio con horarios que dependen del nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva: de 22 a 5 en regiones con 70%, de 20 a 5 en áreas con 80% y de 19 a 5 en zonas con más de 85%, informaron los ministerios de Salud y del Interior, según el diario bogotano El Tiempo.
En Europa, el toque de queda actualmente más antiguo es el de España, donde desde el 25 de octubre está prohibida la actividad nocturna de 23 a 6, aunque las comunidades autónomas pueden adelantar o retrasar una hora la medida, y en algunas de ellas comienza a las 22 y en otras, a las 24, según la cadena estatal RTVE.
En Italia, desde el 6 de noviembre y en principio hasta el 15 de este mes, está prohibido circular de 22 a 5 y también están impedidos los desplazamientos entre regiones que no se justifiquen por motivos de salud o trabajo.
En Francia, desde el 15 de diciembre rige un toque de queda de 20 a 6, que el sábado pasado fue ampliado en dos horas, a partir de las 18, en los 15 departamentos del este del país más afectados por el avance del coronavirus.
En Portugal, el primer ministro, António Costa, anunció hoy que desde este fin de semana regirá toque de queda los días sábados y domingos, de 13.30 a 5, excepto en 25 municipios cuyas tasas de contagio están por debajo de los niveles considerados de alarma, según los periódicos españoles La Voz de Galicia y Diario de Mallorca.
En el Reino Unido no hay toque de queda pero rige, en cambio, una cuarentena estricta en Inglaterra y Escocia desde ayer y, en principio, hasta el 15 de febrero, aunque ya hay funcionarios que hablan de marzo.
Algo similar sucede en Grecia, que decretó una cuarentena absoluta desde el domingo pasado y hasta el lunes próximo, a las 6.
También sin toque de queda, en Japón, desde mañana y por un mes, en Tokio y tres ciudades vecinas los bares deberán dejar de servir bebidas alcohólicas a las 19 y cerrar a las 20.
En Suecia, que tampoco impuso una prohibición absoluta a la circulación nocturna, está prohibido vender licores después de las 22.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí