
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, anunció hoy su renuncia tras el asalto al Capitolio de ayer por parte de seguidores del presidente Donald Trump.
Chao, quien está casada con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, es la primera miembro del gabinete presidencial que dimite apenas a dos semanas de que Trump concluya su mandato tras la convulsionada jornada de ayer en Washington, que dejó cuatro muertos.
"Ha sido el honor de toda una vida servir al Departamento de Transporte de Estados Unidos", publicó hoy Chao en su cuenta de Twitter en la que adjuntó su carta de renuncia que entrará en vigencia el lunes.
"Ayer, nuestro país experimentó eventos traumáticos y totalmente evitables cuando los partidarios del Presidente (Donald Trump) irrumpieron en el Capitolio luego de una manifestación a la que (el mandatario) se dirigió", escribió Chao.
"Como estoy segura de que es el caso de muchos de ustedes" lo que sucedió ayer "me ha preocupado profundamente de una manera que simplemente no puedo dejar de lado", explicó la ahora exsecretaria de Transporte.
Horas antes, Mick Mulvaney, exjefe de gabinete del presidente de Estados Unidos Donald Trump y actual enviado especial en Irlanda del Norte, también había presentado su dimisión en protesta por el ataque de partidarios del mandatario saliente contra el Congreso, e indicó que otros funcionarios de la Casa Blanca están considerando renunciar.
LE PUEDE INTERESAR
Facebook, Twitter e Instagram cerraron las cuentas de Trump
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Así le dispararon a Ashli Babbitt dentro del Capitolio
"No puedo hacerlo, no puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera", dijo a la cadena de televisión CNBC, luego que el miércoles miles de partidarios de Trump invadieran el Congreso e interrumpieran los procedimientos para confirmar al demócrata Joe Biden como ganador de la elección presidencial de noviembre pasado.
Mulvaney comunicó su dimisión al secretario de Estado Mike Pompeo.
"Quienes optan por seguir, y yo he hablado con muchos de ellos, lo hacen porque están preocupados porque pongan a alguien peor", agregó Mulvaney.
Cuatro personas murieron luego de las protestas de ayer cuando manifestantes pro Trump asaltaron el Capitolio, informó el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee.
Trump no condenó los actos de violencia catalogados por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, como una “insurrección fallida” a manos de lo que los medios llamaron "una mafia pro-Trump”.
"Estas acciones violentas son inconcebibles, e imploro al presidente y a todos los funcionarios electos que condenen enérgicamente la violencia que tuvo lugar ayer", manifestó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Chad Wolf.
Mulvaney no fue el único en presentar su renuncia, el asesor adjunto de seguridad nacional hizo lo mismo luego que Trump no condenara los disturbios.
También dejó su cargo Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca y jefa de gabinete de la primera dama Melania Trump.
Además, medios de prensa indicaron que a Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, se le impidió ingresar a la Casa Blanca aparentemente como represalia a que el número dos del Poder Ejecutivo ignoró el pedido de Trump de bloquear la certificación del triunfo electoral del opositor Joe Biden.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí