Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

17 de Octubre de 2021 | 02:27
Edición impresa

 

⏳.-  17 DE OCTUBRE DE 1976

Celebración por el Día Universal del Museólogo: numerosos especialistas de esa rama de la cultura de nuestra ciudad y capital federal, así como profesores y alumnos, compartieron una comida. El acto tuvo carácter de homenaje a la doctora Dora Tálice de Seco Villalva, fundadora del Instituto Superior de Museología de La Plata, quien ejerció la dirección y el profesorado en dicho establecimiento. También se reconoció al profesor Amílcar Ganuzza, que igualmente se retiró de la cátedra. A la doctora Seco Villalba le fueron entregados una medalla de plata y un pergamino por su labor y al profesor Ganuzza un pergamino con idéntico propósito. En la oportunidad habló el museógrafo Hipólito del Blanco, quien, dirigiéndose a la ex directora expresó que “la medalla que se le entrega es símbolo de un mensaje mucho mas cálido que el temple de su metal. Su acción nos entregó esta semilla que habrá de germinar un día”. Dirigiéndose al profesor Ganuzza expresó que “su cátedra sirvió para impartir su fecunda enseñanza en un aspecto de la cultura y del arte”.

⏳.-  17 DE OCTUBRE DE 1979

Premio Nobel de la Paz para Teresa de Calcuta: la religiosa católica de origen albanés, naturalizada india, recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su labor humanitaria en favor de los pobres, enfermos y desvalidos. En 2016 fue declarada santa por el papa Francisco. Teresa de Calcuta fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal. En 1979, recibió el premio Nobel de la Paz al “trabajo emprendido en la lucha por superar la pobreza y la angustia, que también constituyen una amenaza para la paz”. Rehusó asistir al banquete ceremonial ofrecido a los premiados y pidió que los fondos de USD 192.000 se entregaran a los pobres de la India. Cuando recibió el premio, se le preguntó: “¿Qué podemos hacer para promover la paz mundial?” y respondió “Vete a casa y ama a tu familia”. En su conferencia sobre el premio que le entregó el rey Olaf V de Noruega, la religiosa dijo: “Lo acepto para la gloria de Dios y de su pueblo, el más pobre entre los pobres”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla