Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Eugenio Schneider: quién es el empresario argentino desaparecido en Uruguay

En las últimas horas se encontró un cuerpo y las autoridades sospechan que sería el argentino

Eugenio Schneider: quién es el empresario argentino desaparecido en Uruguay
24 de Octubre de 2021 | 15:56

El nombre de Eugenio Schneider ocupa un lugar en los medios de comunicación de la zona y de los países vecinos. Este empresario argentino desapareció el jueves por la noche, según la denuncia de su familia, y en las últimas horas del sábado se encontró un cuerpo que se sospecharía sería de él.

Sus seres queridos contaron a la policía que Eugenio Schneider salió a nadar, una de sus pasiones, este jueves después de haber tenido una cansadora batalla para recuperarse del covid. Al no regresar, hicieron la denuncia. Este sábado a última hora en las cosas de Concepción del Uruguay la Prefectura halló un cuerpo y se intenta determinar quién es.

El empresario argentino desaparecido hace más de sesenta horas nació en Buenos Aires, en 1940 y estudió Filosofía y Letras en la UBA, donde tuvo como profesor a Jorge Luis Borges. Este vínculo le dio a conocer una pasión que seguiría explorando: publicó varios libros en formato de novela y poesía.

Al cumplir 22 años se trasladó a Bosques Valdivianos, Chile, en busca de la paz que no tenía en Buenos Aires. Poco menos de dos dècadas después, una vez más tomó sus pertenencias y emigró pero esta vez hacia Río Negro, Uruguay para vivir en Estancia San Ramón. En ese momento comenzó un negocio del que nunca quiso desprenderse pese a las ofertas millonarias: el frigorífico Fricasa que antes se llamó Casa Blanca, igual que el pueblo donde se ubicaba.

Con su esfuerzo y total negación a dejar su empresa en manos de capitales extranjeros, logró que el frigorífico fuera el más grande de Uruguay, quedándose con el 3.5 de la actividad cárnica charrúa. Además de tener casi dos decenas de carnicerías en todo el territorio, exporta hacia América y Europa.

Años atrás inauguró “La pulpería”, un restaurante exclusivo con una carta de lujo, un ambiente medieval que acompaña de forma perfecta a los espectáculos que allí se brindan. En Casa Blanca, una ciudad prácticamente sin habitantes al llegar, creó un cine y una radio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla