Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Política y Economía |“Analizaron la situación” en Río Negro
El Presidente charló con Carreras tras la polémica

El Presidente charló con Carreras tras la polémica
24 de Octubre de 2021 | 06:14
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández se comunicó ayer con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y conversaron sobre la situación en la zona andina de la provincia, donde se registraron hechos de violencia contra instituciones locales y nacionales provocados por presuntos grupos de mapuches.

Voceros del Ejecutivo nacional y de la provincia consignaron que el jefe de Estado charló con Carreras y que en un tono “amable” intercambiaron impresiones sobre la realidad de la región y coincidieron en la necesidad de “llevar a cabo un trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación”, luego de las declaraciones de la funcionaria contra el Gobierno (ver aparte).

“El presidente Fernández condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para resolución de estos conflictos”, señaló la gobernadora Carreras, según la gobernación rionegrina.

La mandataria también “agradeció la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la fiscal federal (Sylvia Little) para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche”, añadió el texto.

Fernández y Carreras destacaron “el buen diálogo que siempre ha caracterizado” al Gobierno nacional con la provincia de Río Negro y ratificaron “la voluntad de seguir trabajando en conjunto”.

El Presidente como la Gobernadora “expusieron sus puntos de vista sobre cómo encarar el tema en busca de una resolución”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla