Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SI BIEN HUBO PLANTEOS POR LA SITUACIÓN SOCIAL Y LABORAL

CGT: nueva conducción con guiño al Gobierno

La central obrera formuló un fuerte respaldo a Fernández y busca transformarse en la “columna vertebral” de la administración nacional

CGT: nueva conducción con guiño al Gobierno

Carlos Acuña y Hector Daer, dos de los triunviros de la CGT / Télam

12 de Noviembre de 2021 | 02:00
Edición impresa

La CGT llevó a cabo ayer su congreso general en el que reformó el estatuto para equiparar la presencia de mujeres en las distintas secretarías del consejo directivo y finalmente eligió a su nueva conducción: será un triunvirato conformado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Justamente el proceso de reunificación de la central obrera vino con el regreso del moyanismo -Pablo no estuvo presente ayer por un cuadro febril y envió un mensaje grabado que fue saludado por la delegación camionera presente- ,en el marco de un encuentro registrado en el salón donde se llevó a cabo el plenario, dentro del predio de Parque Norte.

En el marco de los reacomodamientos que se aguardan en el Gobierno tras los comicios del domingo, los gremios picaron en punta y salieron a apoyar al presidente Alberto Fernández. En ese contexto, Daer adelantó hace algunas horas que el “sindicalismo va a ser la columna vertebral del Gobierno”

Por otra parte, y aunque los gremios kirchneristas no tuvieron gran participación en el organigrama final, sorprendió que el bancario Sergio Palazzo, ubicado en el 4° lugar de la boleta bonaerense del Frente de Todos, haya sido “recompensado” en la vuelta a la central gremial con la secretaría administrativa.

DOCUMENTO

El documento final del congreso ordinario. titulado “Volver al trabajo como gran ordenador social”, le puso letra a los comentarios escuchados en el predio ubicado cerca del Aeroparque metropolitano. Es que varios jefes sindicales se preguntaron qué hará el presidente Alberto Fernández tras los comicios, si finalmente decidirá “conducir” el espacio.

Y la central, en este documento, emplazó al gobierno a resolver el alza de precios y propuso “un Plan de Acción como alternativa para la discusión, fortalecimiento y encuentro de un camino de solución en el que cada argentino y argentina esté incluida en el logro de una vida digna y plena de derechos”.

En el final, citó una sugerente frase de Juan Domingo Perón, en lo que pareció un mensaje hacia la Casa Rosada. “Nadie puede resolver un problema social si antes no se soluciona el problema económico, y nadie soluciona un problema económico si antes no se resuelve el problema político “, decía el fallecido fundador del Justicialismo.

El Congreso Extraordinario aprobó la reforma del Estatuto de la central para cumplir con la ley de Cupo Femenino e incorporar un 30 por ciento de mujeres, para lo cual amplió las secretarías de 25 a 36, en “un contexto de unidad con todos los sectores del movimiento obrero y garantizando igualdad y paridad de género, porque la mujer debe participar en los debates y en los lugares de decisión”, afirmó Daer.

CONTRA LA DERECHA

El flamante cosecretario general, Pablo Moyano, se pronunció por la necesidad de que la nueva conducción de la central obrera luche de forma permanente contra “la derecha recalcitrante que quiere volver al Gobierno para cercenar derechos” y convocó al pueblo a votar masivamente el domingo próximo por el peronismo.

También sostuvo que en breve la nueva conducción cegetista presentará en el Parlamento un proyecto de ley para que ningún trabajador continúe pagando el impuesto a las Ganancias, porque “el salario de ninguna manera es ganancia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla