Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La lista que encabezaron Diego Santilli y Facundo Manes capitalizó los votos que cada uno había obtenido por separado en las primarias
La batalla final de 2021 en el interior del territorio bonaerense y sus principales centros urbanos, entre el oficialismo kirchnerista y la oposición encarnada por el tándem Pro-UCR, en el rubro diputados nacionales, ratificó ayer el perfil electoral que la Provincia viene mostrando, particularmente, a partir de la irrupción ganadora de Cambiemos en 2015.
En septiembre pasado, las elecciones primarias habían mostrado que el voto radical, en los distritos y las secciones más relacionadas con las actividades agropecuarias, seguía siendo relevante, consagrando a Facundo Manes como el candidato preferido en la interna de Juntos. Ayer, en esos enclaves, los mismos sufragantes -y algunos más- le dieron su respaldo a la nómina encabezada por Diego Santilli y el neurocientífico.
El voto “chacarero” fue concluyente, y tuvo correlato en las cabeceras de las principales zonas productivas como Mar del Plata, Junín, Pinamar, Pergamino, Olavarría, Tandil, Azul y Bahía Blanca, donde hubo “palizas” del tándem Santilli-Manes. Haciendo a un lado las dos secciones electorales que nuclean a los partidos del Gran Buenos Aires -la Primera y la Tercera, ver página 14-, y la que sólo engloba a La Plata -la Octava, ver página 10-, todas tuvieron como vencedor a Juntos.
En la Segunda Sección, que incluye quince municipios del norte del mapa bonaerense (entre ellos, Pergamino y Zárate), la victoria amarilla fue por 48,05% a 32,23%; en las PASO había sido de 46 a 26 por ciento. En la Cuarta, con 19 distritos del noroeste provincial (entre los que están Villegas, Chivilcoy y Nueve de Julio), la diferencia fue de 49,56% a 32.96%; hace dos meses había sido de 46 a 29 por ciento.
En la Quinta, que abarca 27 partidos del centro y la Costa (entre ellos Chascomús, Tandil, General Pueyrredón y Necochea), el predominio opositor fue de 49,96% a 30,08%; había sido 47 a 26 por ciento. En la Sexta, 27 municipios del sudoeste (incluyendo a Bahía Blanca y Tres Arroyos), el resultado se cristalizó en 51,41% a 27,92%; había sido de 47 a 24 por ciento.
Y en la Séptima, situada en el centro de la pampa, con apenas 8 partidos (entre ellos Azul y Olavarría), hubo otra fuerte elección de Juntos con 50,58% contra 32,02%; había sido, en las primarias, de 47 a 26 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
También en la Antártida ganó Juntos por el Cambio
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Milei avanzó al 17% y se confirmó el batacazo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí