
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patronato logró una importante victoria de local ante Lanús por 3 a 2, en la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un encuentro que arrancó perdiendo por 2 a 0 y dio vuelta gracias la poderosa dupla uruguaya de goleadores Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias.
Con esta victoria, Patronato subió a los 23 puntos, aunque continua penúltimo en la zona de descenso, mientras que Lanús no pudo llegar al tercer puesto en la tabla general, pero sigue en zona de Copa Sudamericana.
Los dos equipos salieron a buscar el arco rival con diferentes métodos y por caminos divergentes. Patronato optó por la velocidad y cierto desorden que lo pudo haber tenido abriendo el marcador cuando sus dos delanteros uruguayo jugaron un cabeza en el área de Lanús y la pelota se fue cerca del segundo palo del arco de Lautaro Morales.
Lanús optaba por salir de abajo pero el tránsito se hacía lento, porque el habilidoso Pedro "Pepo" De la Vega seguía en el banco, hasta que a los 14 minutos Alexander Bernabei simplificó todo con un preciso pase y saltó las líneas para dársela a José Sand entre los dos centrales de Patronato, que reaccionaron muy mal.
"Pepe", recién recuperado de Covid y volviendo a jugar recién hoy, apuró el tranco, mató la pelota y definió con calidad ante la salida desesperada de Matías Ibáñez, para marcar su tanto número 11 y abrir el marcador.
Un minuto después, el mediocampo de Lanús armó una linda pared cuando Bernabei debordó y metió el centro al punto penal, y José López la empujo pero Ibáñez tapó de manera formidable.
Lanús siguió manejando el juego y con Ignacio Malcorra de wing izquierdo provocaba peligro, como en el minuto 31 cuando metió un centro que Sand no pudo capitalizar, la pelota le cayó a Lautaro Acosta que le pego tan mal que el balón volvió al otro extremo y allí el ex Unión convirtió en el segundo palo.
Malcorra de muy buen rendimiento, empujo la pelota en un claro off side, que no fue sancionado ni por Jorge Baliño ni por su juez de línea Mariano Rossetti, por lo que Lanús se puso 2 a 0. El banco de los locales protestó apenas los cronistas de campo de la TV les informaron que el gol había sido en posición adelantada.
Pero a los 36 minutos Héctor Canteros ejecutó muy bien un tiro Libre, Sosa Sánchez cabeceó para meterla en el punto del penal, donde la recibió Junior Arias, que la empalmó de tijera y descontó, dándole aire a un Patronato que seguía buscando.
Los locales generaban fútbol a partir de Canteros y Gabriel Gudiño, mientras que Lanús lo hacía a partir de los encuentros entre Malcorra y Lautaro Acosta.
Desde el comienzo del segundo tiempo Patronato se fue encima de Lanús y logró empujarlo contra el arco de Morales. Y el conjunto "Granate" volvió a padecer la languidez que suele embargarlo en los segundos tiempos, donde se nota la falta de un volante creativo.
Para recuperar la pelota, Luis Zubeldía introdujo a Tomás Belmonte por Matías Esquivel que se había ido desdibujando, pero el "Granate" siguió desinflándose y lo pago caro.
De tanto ir, el Patronato de Iván Delfino tuvo una ráfaga letal en apenas tres minutos en la que inclinó totalmente la balanza. Sosa Sánchez peleó en la punta izquierda una pelota que derivó en "Tito" Canteros, que desde afuera la clavó en un ángulo marcando su primer gol en Paraná, un verdadero golazo.
Dos minutos después el lateral Facundo Cobos fue hasta el fondo por enésima vez y metió un centro preciso para que Sosa Sánchez la empujará y marcara el tercer tanto y el séptimo en su cosecha personal en este torneo.
Con el ingreso, ahora sí, de "Pepo" De la Vega y Ángel González el "Granate" fue en busca de la igualdad, pero Delfino recurrió a su experiencia para armar una madeja que no afectara el resultado, mientras que sus volantes y sus delanteros seguían yendo a buscar otro tanto que sellara la historia. Después del 0-5 ante River, el "Patrón" volvió a pisar fuerte en su territorio.
=SÍNTESIS=
Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; Juan Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Goles en el primer tiempo: 15m Sand (L), 31m Malcorra (L) y 37m Junior Arias (P).
Goles en el segundo tiempo: 31m. Canteros (L) y 33m. Sosa Sánchez (L).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nicolás Delgadillo por Gudiño (P), 19m. Matías Palavecino por Pardo (P), 22m. Tomás Belmonte por Esquivel (L); 35m. Ángel González por Malcorra (L), Pedro de la Vega por Morel (L) y Lucas Kruspzky por Cobos (P).
Amonestados: Pardo, García Guerreño, Canteros y Palavecino (P). Bernabei y Aguirre (L).
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Patronato (Paraná).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí