Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los candidatos a diputados de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Facundo Manes recorrieron ayer el interior bonaerense y llamaron a votar por ese frente opositor en las elecciones para lograr el objetivo de "cambiar la historia" y concretar una "revolución ética y moral".
Como parte de la campaña de Juntos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Santilli estuvo en las localidades de Olavarría, Bolívar y Nueve de Julio para reiterar las propuestas del espacio, y se reunió con Manes en Pehuajó.
Luego, por la noche, Manes planteó en declaraciones formuladas a Canal 13 que "el problema argentino excede la economía" y es "ético y moral", por lo que el país necesita una "revolución ética y moral" que "la sociedad está pidiendo".
Tras advertir que la ciudadanía se está "habituando a la corrupción" porque "no hay sanción social", el neurocirujano convocó a lograr un "cambio cultural".
"La sociedad está frustrada, quiere trabajo y no planes; educación; un futuro para sus hijos, seguridad y un rumbo para Argentina", enumeró Manes.
Además, advirtió que si la ciudadanía "no se une para luchar por un nuevo país, ningún político, ningún partido ni ninguna coalición lo va a hacer".
LE PUEDE INTERESAR
Cuánto se puede ganar haciendo “puré” con el dólar
LE PUEDE INTERESAR
Los dólares del campo: la cosecha de granos apunta a un récord histórico
Por otro lado, Manes atribuyó los problemas económicos a la "falta de confianza; falta de productividad y a las políticas pendulares", a raíz de que, dijo, "cada 4 años se cambia el rumbo".
Por su parte, Santilli reiteró la necesidad de reformar el Código Penal, un proyecto que, según alertó, está "durmiendo en el Congreso".
"Con el nuevo Código Penal se acaba la discusión sobre entrar y salir" del sistema penitenciario, añadió el exvicejefe de Gobierno porteño en declaraciones formuladas en el mismo canal.
El dirigente del Pro recordó los resultados de las PASO, donde Juntos fue el frente más votado en la provincia de Buenos Aires, y apuntó que "en septiembre la sociedad habló, y habló mucho más fuerte" porque, subrayó, "no había ninguna encuesta" que previera ese respaldo para la oposición.
Asimismo, Santilli sostuvo que la sociedad reclama "trabajo" porque "no aguanta más el nivel de inseguridad, que es intolerable, y tiene miedo".
Más temprano, durante la recorrida por el interior bonaerense, Santilli había convocado a "encontrar un nuevo rumbo que tiene que ver con mejorar la calidad educativa, recuperar nuestra identidad como argentinos, nuestros valores, la cultura del trabajo y el valor de la vida".
En esa línea, afirmó que "si la sociedad consolida la elección de la PASO, podemos estar discutiendo ese diputado más que nos puede hacer empezar a cambiar la historia, y ese es el objetivo de Juntos".
Por su parte, Manes había observado que "hace décadas que venimos en una involución que casi no sucede en países sin guerra, y la idea es juntarnos y ampliar la coalición".
"Los partidos políticos y las coaliciones no tienen el derecho de vivir o existir si no se renuevan, si no se adaptan a la sociedad, a los nuevos tiempos, y pueden decaer o morir", añadió el neurocirujano, según se informó en un comunicado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí