Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1904
La Ciudad |Una iniciativa en debate en la legislatura
Nueva protesta por un proyecto para el Biológico

2 de Diciembre de 2021 | 01:17
Edición impresa

El personal del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de La Plata, volvió a protestar contra un proyecto de ley que busca convertir a la institución situada en Camino Belgrano y 526 en una sociedad del Estado.

En torno a la protesta que ya lleva varias semanas, la jefa de Departamento de Diagnóstico, Marisa Coraza, contó que “el viernes se trató en la comisión de Minería e Industria, en la cual salió con un despacho favorable, en el que la proporción de Cambiemos votó negativamente. Es un despacho importantísimo, porque administrativamente tiene que cumplir ciertos requisitos para seguir avanzando, y creemos que esa traba es importante para que el proyecto no avance así como está”. En ese sentido, denunció que “nadie dice que no queremos un cambio. Nosotros creemos que hay un desfinanciamiento total de la institución. Lo positivo sería que nos financien. Si no encuentran la forma habrá que encontrar una solución. Pero no por eso los casi 300 trabajadores tendrían que optar por irse a otra institución o pasar a la sociedad de Estado”.

Por su parte, Maite Roji, veterinaria y analista biológica de la institución de Tolosa, destacó que “acá se analiza el agua de las escuelas, de los hospitales, de los enfermos que necesitan diálisis. Se analizan los alimentos, por ejemplo de las denuncias por síndrome urémico hemolítico, el control bromatológico cuya oficina la sacaron y se la llevaron a Agroindustria”. Reji denunció que “es un proceso que viene desde hace unos diez años”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla