La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
Nuevo "bochazo" masivo, bronca y ola de reclamos en Informática
Demanda millonaria de un platense contra Google: el drama tras una grave denuncia
El Pincha quiere romper con una tendencia reciente en el Trofeo de Campeones
Tragedia en la Ruta 36: una mujer muerta y dos nenitos heridos por un vuelco en La Plata
Nacho Fernández es la prioridad de Gimnasia: uno por uno, los que podrían emigrar
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Viernes templado en La Plata y alerta por lluvias para el sábado
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Los números de la suerte del viernes 19 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Se reúne el PJ bonaerense y busca definir una fecha de elecciones
Se vienen dos semanas con menos días de atención al público en bancos
Actividades: meditación en la plaza, club de lectura, vino y concierto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Se aguardan definiciones para resolver la situación que se generó en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde hay más de 1.200 intervenciones quirúrgicas demoradas por la falta de anestesiólogos.
El viernes pasado hubo una instancia de diálogo entre anestesiólogos de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud, donde comenzaron a dialogar sobre una propuesta para mejorar la situación del hospital Ludovica, como la de otros establecimientos de salud públicos.
El 31 de diciembre vence el convenio de este año, que tuvo un extenso atraso para acordar las condiciones y hubo demoras de seis meses en pagarle a los profesionales anestesiólogos.
En el hospital pediátrico de 14 y 66 aguardan una solución a ese conflicto, porque pasa el tiempo, se acumulan las operaciones programadas postergadas y en la Asociación de Profesionales del Ludovica insisten en una urgente resolución del conflicto.
Según se pudo saber, sólo hay dos anestesiólogos por turno, lo que no resulta suficiente para abordar la demanda que necesita el hospital, que fue recuperando cierta normalidad con el correr de los meses, tras las restricciones más fuertes que se impusieron en marzo 2020 por la pandemia de coronavirus.
A pesar de que se preveía la llegada de una propuesta del ministerio de Salud provincial a los anestesiólogos de la Provincia para el próximo año, a esta altura de la semana corta -por el asueto de mañana-, no apareció nada en concreto aún, informaron distintas fuentes consultadas por este diario.
LE PUEDE INTERESAR
Arman postas para testeos en dos plazas del Centro
LE PUEDE INTERESAR
Esquema especial para la recolección de residuos durante el fin de semana
Las condiciones de trabajo, los valores de los honorarios que cobran por los turnos y guardias que desarrollan los profesionales y las condiciones de facturación y pago como agentes externos (es decir, no incluye al personal de planta), más los efectos que dejó la pandemia en la salud de los profesionales, se generó un contexto que produjo un “éxodo” de anestesiólogos en el hospital de Niños, como así también en otros establecimientos de salud de la provincia de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí