Realizan “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Entre la demora y la prisa: una lectura de los desequilibrios argentinos
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
SUTEBA elige al sucesor de Roberto Baradel, el histórico sindicalista que deja el cargo tras 22 años
Tenencia responsable de mascotas: las normas de La Plata que muchos dueños desconocen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida abarcaría a personal de salud y mayores de 60 años
El avance de los contagios en Argentina, que registraron un número muy alto este domingo desde julio pasado, obligó a los funcionarios a buscar salidas para evitar un colapso en el sistema sanitario. En este sentido, el Ministerio de Salud informó que se buscará reducir el plazo entre la segunda y tercera dosis de la vacuna.
El objetivo es generar mayor inmunidad entre los argentinos y argentinas, en vistas de que los contagios inevitables sean más leves. Las provincias nacionales junto al Gobierno y el ministerio estudiarán más medidas, especialmente para el personal de salud y las personas mayores a 60 años.
LEA TAMBIÉN
Rebrote de casos de Covid-19: "Hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires"
Hasta el momento, el plazo para la dosis de refuerzo debería llegar a los seis meses de la segunda inmunización. Así es que con esta estrategia, el tiempo entre una y otra pasaría a ser de cuatro meses.
En la misma línea, se busca poder captar la atención de aquellos argentinos y argentinas que aún no han sido vacunados. Entre los internados de las últimas semanas, la gran mayoría de los casos son personas que no han sido inmunizadas por diferentes circunstancias.
Vale recordar que el pasado viernes 24 de diciembre, las cifras de contagios diarios superó los 11 mil confirmados mientras que el sábado fueron alrededor de 12 mil contagiados. Una aclaración importantes es que la vacuna no evita los contagios, sino que reduce las chances de terminar internado o en estado crítico, pasando así una enfermedad con síntomas leves.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí