Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MONTI Y SU GRAN RECUERDO DEL DIEZ

“Cada vez que me hablen de Diego, voy a mirar mi tatuaje para recordarlo sonriente”

El ex volante del Lobo contó por qué decidió inmortalizar a Diego Maradona en su pierna izquierda y por qué eligió esa imagen particular

“Cada vez que me hablen de Diego, voy a mirar mi tatuaje para recordarlo sonriente”

Monti junto a Diego tras un partido / web

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

1 de Febrero de 2021 | 04:34
Edición impresa

Patricio Monti no seguirá en el Lobo pero no olvidará jamás el último año en el que vistió la camiseta azul y blanca. Tuvo la posibilidad de conocer a su ídolo, de vivir el día a día con él y de protagonizar anécdotas que viajarán desde Estancia hacia donde el destino lo encuentre. Nunca olvidará que gracias al Lobo, el club del cual es hincha, pudo forjar una relación especial con Diego Maradona.

Por todo esto, y tras el fallecimiento del Diez, decidió perpetuarlo en su piel. Con una imagen sorprendente por el realismo que logró su tatuador, Yeyo Tatoo, el mediocampista lo seguirá sintiendo cerca: “La relación que tenía con Diego era bastante especial. Cuando lo conocí fue una situación que jamás hubiese imaginado. Estar con él, compartir un entrenamiento, el día a día, compartir cosas y llegado el momento a uno le cae la ficha”, le contó el protagonista a este medio.

Junto al Diez vivió anécdotas que lo acompañarán por siempre. Imborrables. Difíciles de olvidar. “Me ha tocado vivir anécdotas desde lo extra futbolístico que fueron el propósito por el cual terminé haciendo la canción o tatuándome en la pierna como recuerdo de los momentos inolvidables e impensados que me tocaron vivir con él en Gimnasia”, expresó, explicando por qué decidió tatuarse al astro.

UN REGALO ESPECIAL Y EL RAP

Monti contó uno de los momentos que más lo marcaron y que después conllevó a la famosa canción de rap que le dedicó a Diego junto a una banda de música amiga. “Una de las anécdotas que más me marcó fue cuando me hicieron rapear en una concentración el 15 de enero del año pasado. Estaban mi compañeros y Diego, él me escuchó, le gustó, se levantó me dio un abrazo y me pidió que le hiciera una canción para sus hijos. Así nació ‘Palabras del Diez’”. Pero el momento no terminó sólo ahí, porque minutos más tarde, se llevaría otra sorpresa: “Al ratito me golpeó la puerta de la habitación, y me regaló un perfume y me dijo ‘feliz cumpleaños’. Fueron momentos únicos”

Claro que el fanatismo por Maradona no nació cuando el DT llegó al Lobo, sino que ya venía de arrastre: “A Diego lo quise siempre, mi viejo me hablaba de él, me mostraba videos, siempre había un Maradona en cualquier charla, recordando lo que era cuando jugaba y lo que generaba como persona. Cómo llegaba al ser humano, lo que transmitía. Y cuando llegó a Gimnasia se multiplicó ese cariño”

¿Por qué se tatuó esa imagen?: “Esa foto la elijo porque es un reflejo de lo que fue mi año con Diego. El micrófono representa a la música, a la canción que yo le hice, la sonrisa es porque hace referencia a que está contento por la canción, que a él le gustó. Uní esas cuestiones y sin dejar de lado que está con el escudo de Gimnasia. Porque yo también soy del Lobo”.

La confección del tatuaje, cargado de detalles impactantes, paradójicamente “llevó diez horas”. “Yeyo tiene mucho talento y ama a Diego, así que tenía esa motivación extra para expresarse así en la piel”.

Por último, lleno de nostalgia, remarcó que la sonrisa de Diego lo acompañará siempre. Y es un consuelo: “La partida fue un golpe para todos. Teníamos la esperanza de que volviese a seguir disfrutando de Estancia, ahí estaba contento. Hay que recordarlo con una sonrisa, por eso me lo tatué así. Y cada vez que me hablen de Diego me voy a mirar el tatuaje para recordarlo sonriente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Monti junto a Diego tras un partido / web

El tatuaje de Monti / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla