Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Boca vs Millonarios, abre el 2026 con un homenaje a Miguel Russo: formaciones, hora y TV
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de la entrada de Visa al mundo cripto, ahora le tocó a Mastercard. La empresa anunció sus planes de soportar criptomonedas en 2021, allanando el camino para que sus casi mil millones de usuarios puedan gastar activos digitales en más de 30 millones de comercios.
La empresa apuesta a esto ya que cree que así conseguirá nuevos clientes para los comercios y fidelizará a los clientes existentes que ya están migrando a los activos digitales frente a las opciones tradicionales.
“Se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarles que empiecen a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitirles a los clientes, traders y empresas mover el valor digital”, afirmó la compañía.
Por otro lado, y aunque el gigante de los pagos globales señaló que está planeando soportar a las stablecoins debido a su “fiabilidad y seguridad”, Mastercard declinó nombrar ninguna criptomoneda específica que vaya a integrar.
No obstante, la compañía ofreció cuatro criterios básicos por los que evaluará los posibles activos: protecciones sólidas para el consumidor, incluyendo la privacidad y la seguridad del consumidor, el estricto cumplimiento de KYC, la adhesión a las leyes y regulaciones locales, y la estabilidad como medio de pago.
Mastercard también indicó que está “colaborando activamente con varios de los principales bancos centrales de todo el mundo” para soportar iniciativas de monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC.
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus y las novedades fiscales
LE PUEDE INTERESAR
Tendencias de los mercados financieros
Asimismo, el año pasado, la empresa lanzó una herramienta de “sandbox virtual” para demostrar cómo se puede utilizar una CBDC para liquidar las compras de los consumidores utilizando la infraestructura de Mastercard.
En el anuncio de la empresa también se informó de la creciente demanda de activos digitales entre sus clientes, señalando que muchos usuarios han estado comprando criptoactivos con sus tarjetas en medio del actual mercado alcista, según Iproup.
“Los activos digitales se están convirtiendo en una parte más importante del mundo de los pagos”, afirmó Mastercard.
“Estamos aquí para permitir a los clientes, traders y empresas mover el valor digital, tradicional o cripto, como quieran. Debería ser su elección, es su dinero”, concluyó la empresa.
Por su parte, la compañía ya ha dedicado importantes recursos a la exploración de la tecnología blockchain, ya que la empresa cuenta actualmente con 89 patentes blockchain y otras 285 solicitudes están pendientes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí