Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allá en el cosmos como en la Tierra

19 de Febrero de 2021 | 02:48
Edición impresa

Los habitantes de la localidad bosnia de Jezero, a 160 kilómetros al oeste de Sarajevo, vivieron ayer fascinados una experiencia que consideran única: el aterrizaje del ‘rover’ Perseverance en Marte, pues lo hizo en un cráter del planeta rojo que debe su nombre a este pueblo. La sonda espacial comenzó su viaje desde la Tierra hace siete meses y tiene como uno de sus objetivos investigar si Marte preserva restos de vida, y podría suponer un preparativo para posibles misiones humanas a ese planeta.

En Jezero, cuyos habitantes se sienten como parte del gran proyecto, todos quisieron ver el aterrizaje, y lo hicieron en condiciones modestas: en una pantalla en el gimnasio de una escuela primaria donde previamente los jóvenes celebraron con un partido de fútbol el avance científico vinculado con su localidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla