Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Vecinos movilizados en el peligro

Alerta por la ocupación de tierras en la estación ferroviaria Buchanan

Alerta por la ocupación de tierras en la estación ferroviaria Buchanan

dueños de los campos lindantes ampliaron la denuncia policial/ wp

19 de Febrero de 2021 | 03:00
Edición impresa

Una vez más vecinos de la Región están en vilo por las tomas de tierras. En esta oportunidad se trata de lotes pertenecientes a la Estación de Buchanan, en la zona de El Peligro. “El miércoles, quienes vivimos en los campos lindantes, comenzamos a ver camionetas y gente que puso carpas y dimos aviso a la policía”, contó una vecina que fue testigo de la llegada de decena de personas ajenas al lugar.

La estación Buchanan formaba parte del ramal que, saliendo de González Catán, llegaba hasta la estación Puerto La Plata y correspondía a la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires. Los últimos trenes circularon en 1993, aunque existieron algunos intentos de reactivación a finales de la década de los años 90.

Pero en las últimas horas se quebró la quietud del edificio abandonado. Los vecinos comenzaron a observar autos y camionetas y a numerosas personas que recorrieron el lugar minuciosamente.

“Nos alarmamos cuando vimos que comenzaron a armar las carpas, entonces dimos el parte a la policía para que evite la formación de un asentamiento”, se agregó.

Cuando se presentaron los efectivos de seguridad, los “intrusos” consignaron que pertenecían a un movimiento social y que contaban con la autorización de Desarrollo Social, aunque no pudieron acreditar los dichos con documentación.

Pese a que se produjo una especie de cruce verbal, en el que por momentos varios subieron el tono de manera envalentonada, muchos optaron por retirarse de la estación y de los terrenos lindantes. Otros, alrededor de 10, quedaron como expectantes, pero bajo la mirada de efectivos de Infantería.

“Los vecinos quedaron atemorizados, pero quienes se contactaron con los administradores de ferrocarriles se enteraron de que esas tierras no fueron cedidas a nadie”, contó un vecino para desacreditar el argumento de que esa gente contaba con permisos de ocupación.

De acuerdo a lo que se informó, tras radicar la denuncia por intento de usurpación en la comisaría de El Peligro, intervino la secretaría N°8 del Juzgado Federal N°3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla