

Papupa Córdoba
El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex jefe de la barra del Lobo está preso desde hace varios días. Un empresario aseguró que lo intimidó para que le firme unos papeles
Papupa Córdoba
La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, solicitó en las últimas horas que se convierta en prisión preventiva la situación de detención que viene soportando Pablo Córdoba, alias “Papupa”, el ex jefe de la barrabrava de Gimnasia, quien está acusado por “coacción agravada por el empleo de arma de fuego y amenazas, en concurso real”.
De acuerdo a la requisitoria judicial, el día 12 de enero de 2021 Córdoba “interceptó” al empresario David Guillén cuando se encontraba en su vehículo particular, junto a dos de sus empleados. En esas circunstancias y “con intención de lograr compulsivamente la firma de unos papeles de un emprendimiento urbanístico que la víctima posee junto a cinco socios en unos lotes ubicados en calle 35 y 183”, totalmente exaltado, le manifestó: “...Si no cedés te doy un tiro a vos y a tu familia...” para luego, mirando a los empleados de Guillén decir: “...A ustedes también les voy a dar un tiro si les cabe...yo soy el Papupa...”.
Al parecer, siempre en base al reporte oficial, el imputado “continúo con las amenazas de muerte a Guillén, a la vez que le exhibió un arma que portaba en la ocasión en su cintura, para luego subirse a su camioneta y efectuar con el arma un disparo al aire y retirarse del lugar a gran velocidad”.
Posteriormente, en relación al episodio denunciado, se realizó un allanamiento en la casa de Córdoba, en el barrio La Favela, donde encontraron: “Un arma de fuego del tipo pistola, marca Glock modelo G17 calibre 9 mm., con 14 municiones del mismo calibre en su cargador colocado y numeración de serie suprimida”, que habría sido la que empleó en el hecho que derivó en su captura.
Para la fiscal Bravo, la preventiva es la medida más aconsejable “teniendo en cuenta no sólo la pena en expectativa, en orden a los hechos imputados y la gravedad y características particulares de los mismos, si no también a la circunstancia de existir en trámite investigaciones por hechos similares que lo tendrían como protagonista, lo cual, eventualmente, podría ameritar una ampliación de la imputación”.
Por último, la fiscal entiende que Córdoba no ofrece, en atención a sus antecedentes, ninguna “garantía de sujeción al proceso y de no entorpecer el accionar de la Justicia”.
LE PUEDE INTERESAR
Con armas y amenazas, asaltaron a una familia
LE PUEDE INTERESAR
En el estadio de Gimnasia robaron unos $100 mil de la secretaría de tenis
Ahora, la jueza Marcela Garmendia es la que debe definir el planteo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí