Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Un auto chocó contra un camión cisterna en La Plata y hubo dos heridos
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de la decisión que tomaran ayer Italia, Francia y Alemania, las autoridades sanitarias suecas anunciaron hoy la suspensión del uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, siguiendo así los pasos de varios países de la Unión Europea (UE) preocupados por sus posibles efectos secundarios.
La Agencia de Salud Pública (FHM) dijo que suspendía el uso de la vacuna "como medida de precaución" ante los informes sobre "posibles efectos secundarios" y hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) termine su investigación.
El epidemiólogo sueco Anders Tegnell, dijo a la agencia de noticias sueca TT, que los 10 a 20 casos de hemorragias registrados en Europa tras la vacunación representan la principal preocupación de las autoridades sanitarias locales. Si bien varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna tras informes sobre coágulos sanguíneos en personas vacunadas con AstraZeneca, FHM indicó que no registraron ningún efecto secundario tan grave en Suecia.
Letonia siguió el mismo camino hoy. Svens Henkhuzens, director de la Agencia Estatal de Medicamentos, declaró a medios locales que unas 10.000 dosis de esa vacuna aún por distribuir serán almacenadas y que las ya distribuidas serán destruidas y la vacunación con ella queda suspendida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que reunirá hoy a su grupo de expertos, considera que la vacunación con este inyectable debe continuar. La EMA también dijo ayer que los beneficios de la vacuna siguen superando los riesgos de efectos secundarios, y anunció que el jueves se reunirá para estudiar el caso.
Canadá y el Reino Unido también han defendido la seguridad de la vacuna, de la cual se han administrado decenas de millones de dosis en el mundo.
LE PUEDE INTERESAR
Más países suspenden la vacuna de AstraZeneca y la OMS evalúa qué hacer
LE PUEDE INTERESAR
El Vaticano aclaró que no aprobará uniones entre personas del mismo sexo
La evaluación de la OMS
La OMS examina este martes si la vacuna de AstraZeneca es segura, aunque por el momento sigue recomendado su uso, tras la suspensión decidida por varios países en Europa, donde se superaron las 900.000 muertes por el covid-19. Para evitar que se frenen las campañas de inmunización, los gobiernos se apresuraban a comprar masivamente otras vacunas: Brasil, donde la pandemia no arrecia, anunció la adquisición de 100 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, y la Unión Europea acordó con estos laboratorios "acelerar" la entrega de 10 millones de dosis.
Ayer, siete países europeos (Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia y Portugal) se sumaron a la lista de aquellos que interrumpieron el uso de la vacuna del laboratorio anglosueco AstraZeneca, después que se registraran problemas sanguíneos graves como trombos en personas inmunizadas. Los gobiernos están a la espera de la opinión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Este martes, el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la vacuna, que "ha examinado los datos y se encuentra en estrecho contacto con la EMA", se reúne para estudiar si la vacuna es segura, anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la agencia de la ONU. Pero, por el momento, la organización aconseja seguir administrando este inmunizante contra el coronavirus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí