Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia volvió a la victoria a pura efectividad: 2-0 contra Atlético Tucumán para prenderse en su zona

Gimnasia volvió a la victoria a pura efectividad: 2-0 contra Atlético Tucumán para prenderse en su zona

Fotos: Dolores Ripoll

20 de Marzo de 2021 | 15:55

A pura afectividad, Gimnasia le ganó esta tarde 2-0 a Atlético Tucumán en el Bosque y se metió en la lucha por la clasificación a los cuartos de final en la Zona B de la Copa de la Liga.

Con goles de Marcelo Weingandt y Johan Carbonero, uno en cada tiempo, el Lobo supo golpear en los momentos al equipo tucumano, que se mostró muy impreciso en ataque, y se quedó con 3 puntos muy importantes que le permitieron cortar una racha de tres encuentros sin conocer la victoria (una derrota y dos empates).

La dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, en la previa, decidió no tocar nada y por tercera vez consecutiva repetió los once nombres iniciales. 

Yendo al trámite de juego, y tras un inicio en donde el Decano se había mostrado protagonista, el Lobo logró romper el cero rápido: en su primera chance clara de gol, a los 9 minutos, Brahian Alemán lanzó un centro perfecto desde la izquierda para que Marcelo Weigandt aparezca solo por el segundo palo y ponga el 1-0 de cabeza.

Si bien el remate de cabeza fue al cuerpo del Cristian Luchetti, este no puedo contener la pelota y la misma se terminó metiendo al fondo de la red. Este gol, obviamente, significó un alivio para el conjunto albiazul y un baldazo de agua fría para los tucumanos.

Atlético intentó responder rápido, pero un remate desde la puerta del área de Ramiro Ruiz Rodríguez se desvío en un defensor mens sana y se perdió por la línea final. 

Pasados los 20 minutos el trámite de juego continuó siendo parejo, pero el Lobo se mostraba mucho más peligroso en ataque que su rival. La visita intentaba sorprender mediante la velocidad de sus jugadores, pero la mayoría de los ataques murieron pasados los tres cuartos de cancha.

Llegando a la media hora de la primera etapa, Gimnasia estuvo cerca de marcar el segundo: Johan Carbonero recibió una habilitación de Matías Melluso e ingresó al área en velocidad al área; pero cuando la jugada pedía pase atrás, ya que esperaba Alemán, se demoró y la defensa de Atlético desactivó el peligro.

Igualmente no fue la única del colombiano en ese pasaje del partido: primero sacó un disparo desde la puerta del área que terminó en las manos del arquero y luego le lanzó un centro a Lucas Barrios, quien por centímetros no llegó a conectarlo debajo del arco.

El Decano, tras estas situaciones, respondió con algunas aproximaciones al arco tripero, aunque volvió a mostrarse impreciso en los últimos metros. Las más claras fueron dos remates de Ramiro Carrera en los que intervino Rey: en la primera, el arquero la tocó y la mandó al córner; en la segunda, la contuvo con sus dos manos.

En el inicio del complemento Atlético salió dedicido a buscar el empate y, en los primeros minutos, logró arrinconar a Gimnasia, que además le costó tener la pelota y jugó lejos del arco de Luchetti.

Además los tucumanos generaron varios situaciones de gol pero, al igual que en la primera etapa, no estuvo fino en el último toque. Una de las más claras fue un cabezazo en el primer palo de Vergini, tras un córner desde la derecha de Augusto Lotti, que se fue apenas por encima del travesaño.

El Lobo recién pudo creer una chance a los 18 y, por poco, no fue el 2-0: centro de Carbonero desde la izquierda para que Víctor Ayala, en soledad, aparezca por el segundo palo. A diferencia del gol de Weigandt, esta vez Luchetti estuvo firme y evitó una nueva caída de su valla.

Ya a los 30, y cuando Atlético seguía merodeando el arco de Rey, el Lobo finalmente consiguió ampliar su ventaja: Weigandt asistió a Lucas Barrios, quien quedó solo contra el arquero dentro del área y decidió habilitar a Carbonero, quien estaba solo frente al arco y solo tuvo que empujarla al gol.

Cunado parecía que el elenco albiazul iba a tener un cierre de partido sufrido, ya que el Decano se volcaba cada vez más en ataque, logró liquidar la historia a falta de 15 minutos.

Con esta victoria Gimnasia llegó a las 9 unidades y tendrá que esperar los resultados del resto de los encuentros para saber en qué posición termina en la zona. Igualmente, ya sabe que está a tiro de las primeras cuatro posiciones (serán los que clasifiquen) e intentará en las próximas jornadas seguir sumando.

Las posiciones a la finalización del encuentro del Lobo:

SÍNTESIS:

Gimnasia (2): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; Lucas Barrios. DT: Mariano Messera/Leandro Martini.

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Ramiro Correra, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Oscar Benítez; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT 9m. Weigandt (G). ST 30m. Carbonero (G).

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: TV Pública.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Informe: Lautaro Segura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Foto: Dolores Ripoll

Fotos: Dolores Ripoll

Fotos: Dolores Ripoll

Fotos: Dolores Ripoll

Fotos: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

Foto: Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla