Foto: Dolores Ripoll - EL DIA
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Arde La Plata: el SMN activó el alerta amarillo ante el calor sofocante, ¿cuándo llega el alivio?
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Problemas en la pista de Aeroparque: decenas de vuelos afectados y desviados en el país
Sigue el revuelo en el muñeco de 31 y 40: cortes de luz y respuesta
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Dos cortes de luz afectaron zonas del Hospital Italiano, San Carlos y Gambier
Verón estuvo en el juego de las estrellas en Brasil y metió un gol en el Maracaná
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Colapinto revolucionó una localidad bonaerense: carnicería y mandados para "bajar un cambio"
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
El Gordo de Navidad fue para el 77.222 y repartió 800 millones: chequeá tu billete
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Dolores Ripoll - EL DIA
El radicalismo bonaerense elegía hoy a sus autoridades en comicios internos que se realizan bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus entre los afiliados al partido.
Unos 650 mil afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires están habilitados para votar hoy, aunque se espera que sólo un 20 por ciento de ese total concurra a las urnas, tras una larga campaña entre virtual y presencial y con dos listas que polarizaron la atención.
En los comicios se enfrentarán las listas "Adelante Buenos Aires", que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y "Protagonismo Radical", que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Se trata de las elecciones internas que debían realizarse en octubre del año pasado, pero debieron suspenderse por la pandemia de coronavirus.
En este marco, en la emblemática casa Ricardo Balbín, en 48 entre 5 y 6, símbolo del radicalismo, las elecciones transcurrían con normalidad y a buen ritmo, según informaron dirigentes locales.
En tanto que los afiliados concurrían a votar en un marco de rigurosas medidas sanitarias visibles en el uso de barbijos y en la preservación del distanciamiento comunitario en los comités partidarios.
LE PUEDE INTERESAR
Suman 127 mil dosis y continúa el plan de vacunación
El intendente de San Isidro y candidato a presidente por la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse, votó este mediodía en la escuela Nro 3 de Beccar, ubicada en .
Pasadas las 12:00 y luego de emitir su voto, Posse comentó: “Nos llegan noticias de toda la Provincia, que se está votando hasta en los pueblos más chiquitos, en completa paz social. Lo celebramos, porque es un día importante para los radicales, porque así es la manera en la que democráticamente se dirimen las propuestas dentro de un partido”.
“Esperamos que todos los afiliados que todavía no votaron, lo hagan, que ejerzan su derecho y colaboren para fortalecer la participación ciudadana”, afirmó.
Hoy se realizan las elecciones internas de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires, que tiene alrededor de 600.000 afiliados en toda la Provincia.
En capital federal
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, unos 112.200 afiliados elegirán a sus representantes en las 15 comunas del distrito y en una disputa que enfrenta a tres sectores: dos de ellos encolumnados detrás del senador Martín Lousteau y un tercero enfrentado al economista, que pidió a la Justicia -sin éxito- aplazar la interna.
En una pelea bastante opacada por la compulsa en territorio bonaerense, la UCR porteña elegirá nueve representantes por comuna (130 en total), incluyendo un presidente comunal del partido, más ocho convencionales que votarán en un plenario al próximo presidente del partido en el distrito.
Los primeros anotados para competir son los integrantes del oficialismo partidario -que conduce el porteño Guillermo de Maya-, apoyados por dirigentes como los históricos Enrique Nosiglia y Rafael Pascual, el diputado nacional Emiliano Yacobitti y la rama universitaria de la UCR.
En la vereda de enfrente está la agrupación "Radicales por Argentina", que conduce el expresidente de Boca Daniel Angelici, acompañado por los legisladores porteños Martín Ocampo y Ariel Álvarez Palma y el exdefensor adjunto de la Ciudad José Palmiotti, entre otros.
Ambas listas apoyan el liderazgo de Lousteau en el distrito (que tiene su propia agrupación, Evolución, al margen de esta disputa) y, por eso, la pelea será solo para ver quién se queda con el control en cada comuna, y ubicar más delegados al Comité porteño, entre los que luego deberá surgir el reemplazante de De Maya.
En medio de lo que parecía una pelea cerrada entre las tropas de Angelici y de Nosiglia por ver cómo se distribuye el poder porteño detrás de Lousteau, un tercer grupo pidió a la Justicia que suspendiera los comicios hasta que no se instrumentara que, en el mismo acto eleccionario, fueran votados también los delegados al Comité Nacional y a la Convención partidaria, todos con mandato vencido por la pandemia.
Esta semana el Comité UCR Capital respondió la medida convocando para el 28 de noviembre a votar los delegados a los órganos nacionales del partido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí