Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jugó 13 derbys con la camiseta albirroja, no perdió nunca y logró 9 victorias. Será una fecha especial para un histórico
Así saltó al campo el pincha en el clásico 160 / archivo EL DIA
Estudiantes lleva 16 Clásicos sin derrotas ante Gimnasia y hay un intérprete que se convirtió en un talismán y que por primera vez enfrentará al Lobo en el histórico Jorge Luis Hirschi.
Mariano Andújar es el futbolista que estará en cancha en la fecha 10 del actual certamen, que más Clásicos jugó de los actuales integrantes del plantel y que además, más encuentros ganó frente al rival de siempre en una jugosa racha dividida en tres etapas. Incluso, el arquero campeón de América y referente del León, nunca perdió frente al Lobo. Los únicos 4 goles que recibió fueron en su primera etapa, en la cual le marcaron Landa, Fede Domínguez , Chirola Romero y Juan Cuevas.
Más allá de la pimienta que ya implica su sola presencia en el Derby debido a diferentes episodios que vivió dentro del campo (el último en el Bosque cuando Maradona dirigía al Lobo), al arquero le sientan muy bien este tipo de encuentros.
El protagonista defendió el arco pincharrata en 13 clásicos por los puntos, no perdió ninguno y obtuvo 9 victorias y 4 empates. El mencionado Cuevas fue el último jugador del Lobo que le convirtió un gol y desde allí acumula 649 minutos sin recibir tantos. Dentro de un plantel renovado, el otro futbolista que lo sigue en cantidad de clásicos jugados, aunque muy lejos de esa cantidad de encuentros, es Iván Gómez con 4.
La última vez que el Pincha perdió contra Gimnasia fue en el Torneo Clausura 2010 (3-1), disputado en febrero de aquel año en el Bosque y en ese entonces, el arquero era Agustín Orión. Desde aquel día hasta la actualidad, el Pincha encaró la “década ganada” cosechando 9 triunfos, 7 empates y ninguna derrota en enfrentamientos oficiales (dos fueron por la Copa Sudamericana 2014).
Sin dudas que el Clásico que quedará en la memoria y que tuvo al arquero entre los once iniciales, fue el de la goleada por 7 a 0, allá por octubre de 2006, cuando comenzaba a caminar sus primeros pasos con la albirroja.
Y seguramente, el más olvidable, y no por el resultado, sino por la batalla campal que se desató en el estado José María Minella, fue en febrero de 2016. El Pincha le ganaba 1 a 0 a Gimnasia y tras una fuerte falta de Santiago Ascacíbar aparecieron las trompadas y un escenario repudiable que recorrió el mundo. El arquero fue uno de los tantos involucrados y quedó en el ojo de la tormenta tras un intercambio de golpes con Nicolás Mazzola. Más allá de ese triste episodio por el cual ya existieron numerosas disculpas desde ambos bandos, la historia le sonríe y de oreja a oreja al nacido en Villa Lugano. En lo que respecta a su última etapa en el León, que se inició en 2015, disputó 7 Clásicos, ganó 4 y empató 3. El primero de ellos tras el esperado regreso fue con goleada por 3 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata, con dos goles de Gastón Fernández y uno de Carlos Auzqui. Luego le seguirían: Transición 2016: 0-0 (V); Campeonato 2016/17: 0-0 (V); Campeonato 2016/17: 1-0 (L); Superliga 2017/18: 0-0 (V); Superliga 2018/19: 1-0 (L); Superliga 2019/20: 1-0 (V). Dentro de toda esta larga y rica trayectoria clásica, por apenas un año, Andújar no llegó a enfrentar al Lobo en UNO y tendrá su primera vez el fin de semana del 17 de abril. Por esto y por todo lo que vivió bajo los tres palos, seguramente no sea un Clásico más.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí