Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Horror

Olmos: una nena de 13 años quedó embarazada y detuvieron al hermano, acusado de violarla

Los ataques habrían ocurrido en noviembre, en la casa del padre. Se descubrió cuando una médica revisó a la menor por descomposturas

Olmos: una nena de 13 años quedó embarazada y detuvieron al hermano, acusado de violarla

El acusado fue detenido por personal de la ddi, en olmos/el dia

18 de Abril de 2021 | 04:57
Edición impresa

Preocupada por las descomposturas recurrentes y una interrupción en su ciclo menstrual, una mujer llevó a su hija de 13 años a una consulta con una ginecóloga de una clínica en Olmos. El diagnóstico de la profesional sacó a la luz una dramática historia, que terminó con el hermano de la menor detenido por abuso sexual y ella en medio del proceso legal para interrumpir un embarazo de, por lo menos, cuatro meses, confirmaron fuentes policiales y judiciales.

El drama se reveló el viernes pasado, cuando una mujer de 48 años llevó a su hija de 13 a una consulta profesional en la clínica de Olmos. “A la menor ya la habían evaluado en el hospital de Niños”, aclaró una fuente con acceso a la causa, pero la familia decidió acudir a una ginecóloga porque “sufría desde hacía varios días vómitos, descomposturas y hacía cuatro meses que no menstruaba”.

Después de descartar gastritis y otras patologías, la profesional decidió realizar una ecografía que confirmó lo que sospechaba: la niña está embarazada, según figura en el expediente.

Camino a su casa la madre interrogó a la menor para tratar de entender cómo había pasado y convencerla de que le contara la verdad, por más terrible que fuera. Después de algunas horas, la niña habló.

Dijo que su hermano de 21 años (ambos son hijos del mismo padre) “había abusado sexualmente de ella en dos oportunidades”, aprovechando los “fines de semana que la chica se quedaba en la casa paterna, ampliaron las mismas fuentes.

Después de poner a su ex pareja al tanto de lo que estaba sucediendo, la mujer acompañó a su hija a la comisaría jurisdiccional y de allí la derivaron al gabinete especializado en delitos sexuales de la DDI.

En ese lugar, frente a la madre y con su consentimiento, los peritos revisaron a la menor e interrogaron a la denunciante, quien replicó lo que le había revelado la niña ya que ningún menor puede declarar si no es en cámara Gesell (medida que requiere de una serie de avales y requisitos judiciales).

Lo que se sabe hasta el momento es que la niña y sus hermanos solían concurrir algunos fines de semana a la casa de su padre para mantener el vínculo con visitas regulares. Llegaban los viernes y se retiraban los lunes, durmiendo las niñas en uno de los cuartos y el hijo mayor del hombre, de 21 años, en otro.

En una de esas visitas, que la menor ubica entre octubre y noviembre del año pasado, el acusado habría irrumpido de madrugada en la habitación donde ella dormía, la despertó y la llevó a otro cuarto, donde, figura en la denuncia, la sometió sexualmente. Lo mismo habría ocurrido semanas después, al parecer “mientras el padre dormía”. Para garantizar su silencio el hermano la habría amenazado diciendo que “él era su hombre y que si hablaba iba ser lo último que hiciera”, aseguró un pesquisa. Por orden del fiscal Álvaro Garganta el sospechoso fue aprehendido anoche por personal de la DDI y hoy será indagado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a una menor de edad”.

La niña contó que el atacante la tenía amenazada. Creen que planeaba huir a otra provincia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla