Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Provincia: la oposición busca avanzar en el Senado con el dictamen por la vuelta a clases presenciales 

Provincia: la oposición busca avanzar en el Senado con el dictamen por la vuelta a clases presenciales 
19 de Abril de 2021 | 17:38

Reunión de la Comisión de Educación

Tras el fallo en la Ciudad, l

La oposición aprobará este miércoles en el Senado bonaerense un dictamen que contiene una batería de proyectos educativos con el objetivo central que retornen las clases presenciales en toda la Provincia y considerar a la educación como “servicio esencial”.

A mitad de semana se reunirá la Comisión de Educación del Senado bonaerense para tratar los proyectos que declara la emergencia educativa y a la educación como servicio esencial (presentado por el senador Gabino Tapia) ; y un restante vinculado a recuperar las dos semanas perdidas de clases presenciales por disposición del Gobierno durante las vacaciones de invierno.

El senador de JxC y presidente de la Comisión de Educación, Juan Pablo Allan, dijo hoy en declaraciones radiales que “esta semana avanzaremos en estas iniciativas que obliga al Estado a asegurar servicios mínimos, entre ellos las clases presenciales, el plan de estudio, asegurar los 180 días de clases y el regreso a los comedores escolares”. 

Una vez aprobado en el Senado, donde JxC tiene mayoría, el proyecto pasaría a Diputados, donde la oposición no tiene mayoría. “El Frente de Todos siempre consigue mayoría con aliados circunstanciales a través de otras fuerzas políticas, aue esperemos que en este marco no los acompañe, y sí acompañe  nuestro pedido de acompañar la educacion de nuestros hijos”, expresó Allan. 
 
Asimismo, el diputado de JxC y ex viceministro de Educación provincial, Sergio Siciliano, remarcó que “hoy es un lunes de luto para la educación, que ha arrojado de manera caprichosa al abismo a cientos de alumnos con situaciones emocionales diversas, y a familias que piden a gritos sostener la presencialidad”.

“Más allá del fallo que le permite a la ciudad de Buenos Aires abrir las escuelas y de la advertencia de Axel Kicillof sobre las sanciones que podrían recibir los colegios en la Provincia, ¿quién asumirá la responsabilidad de la deserción escolar, la repitencia y la fuerte contracción de oportunidades en un mercado de trabajo cada vez más exigido?”, reflexionó Siciliano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla