Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia: la oposición busca avanzar en el Senado con el dictamen por la vuelta a clases presenciales 

Provincia: la oposición busca avanzar en el Senado con el dictamen por la vuelta a clases presenciales 
19 de Abril de 2021 | 17:38

Reunión de la Comisión de Educación

Tras el fallo en la Ciudad, l

La oposición aprobará este miércoles en el Senado bonaerense un dictamen que contiene una batería de proyectos educativos con el objetivo central que retornen las clases presenciales en toda la Provincia y considerar a la educación como “servicio esencial”.

A mitad de semana se reunirá la Comisión de Educación del Senado bonaerense para tratar los proyectos que declara la emergencia educativa y a la educación como servicio esencial (presentado por el senador Gabino Tapia) ; y un restante vinculado a recuperar las dos semanas perdidas de clases presenciales por disposición del Gobierno durante las vacaciones de invierno.

El senador de JxC y presidente de la Comisión de Educación, Juan Pablo Allan, dijo hoy en declaraciones radiales que “esta semana avanzaremos en estas iniciativas que obliga al Estado a asegurar servicios mínimos, entre ellos las clases presenciales, el plan de estudio, asegurar los 180 días de clases y el regreso a los comedores escolares”. 

Una vez aprobado en el Senado, donde JxC tiene mayoría, el proyecto pasaría a Diputados, donde la oposición no tiene mayoría. “El Frente de Todos siempre consigue mayoría con aliados circunstanciales a través de otras fuerzas políticas, aue esperemos que en este marco no los acompañe, y sí acompañe  nuestro pedido de acompañar la educacion de nuestros hijos”, expresó Allan. 
 
Asimismo, el diputado de JxC y ex viceministro de Educación provincial, Sergio Siciliano, remarcó que “hoy es un lunes de luto para la educación, que ha arrojado de manera caprichosa al abismo a cientos de alumnos con situaciones emocionales diversas, y a familias que piden a gritos sostener la presencialidad”.

“Más allá del fallo que le permite a la ciudad de Buenos Aires abrir las escuelas y de la advertencia de Axel Kicillof sobre las sanciones que podrían recibir los colegios en la Provincia, ¿quién asumirá la responsabilidad de la deserción escolar, la repitencia y la fuerte contracción de oportunidades en un mercado de trabajo cada vez más exigido?”, reflexionó Siciliano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla