
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 20 entre 479 y 480. Tres sujetos con barbijos redujeron a un hombre que estaba con empleados de una zinguería. A uno le pegaron una patada en la cabeza. El hijo del dueño de la vivienda pidió ayuda a su profesora
La calle donde ayer a la mañana ocurrió esta historia de inseguridad y violencia, en 20, 479 y 480/c. Santoro
Un matrimonio de City Bell decidió hace un par semanas realizar algunas refacciones en el fondo del terreno de su vivienda y es por eso que desde hace varios días se ve movimiento en la casa por la presencia de albañiles. La rutina se alteró ayer por completo por una banda de delincuentes que aprovechó esas circunstancias para meterse en la propiedad, reducir a todos y golpear al dueño, justo cuando uno de sus hijos estaba en clase por zoom. La profesora y algunos de sus compañeros llamaron rápidamente al 911 y aunque los patrulleros no tardaron en llegar, para cuando lo hicieron los ladrones ya se habían ido.
Todo empezó ayer a la mañana, cerca de las 10, cuando los empleados de una zinguería llegaron a la propiedad de 20 entre 479 y 480. Mientras el dueño esperaba en el garaje a que dos operarios bajaran sus herramientas del vehículo, acertaron a pasar por la cuadra tres jóvenes, que llevaban puestos sus barbijos y que aparentaban tener entre 20 y 25 años.
“Uno de los empleados golpeó a un ladrón. Pero lo tiraron al piso y le patearon la cabeza”
Eduardo Víctima
No se trataba de simples peatones y así rápidamente se lo hicieron saber a Eduardo (46), el propietario de ese inmueble, por cuanto bajo amenazas de muerte proferidas con tono de voz firme lo encañonaron y lo obligaron a entrar a la casa. “Cuando uno de los dos hombres que vinieron de la zinguería se dio cuenta de lo que ocurría, golpeó con su maletín de herramientas a uno de los delincuentes”, reveló Eduardo a este diario, reacción que enfureció a un cómplice del ladrón agredido.
LE PUEDE INTERESAR
Motochorros atacaron a un repartidor en Villa Elvira y lo salvaron los gritos de vecinos
LE PUEDE INTERESAR
Cayó una “gitana” acusada de robar y maldecir con un talismán a sus víctimas
“Lo hizo tirar al piso (al empleado de la zinguería) y le pegó una patada fuerte en la frente”, contó el dueño de casa al recordar ese momento teñido de una violencia extrema, que le abrió a la víctima un corte en la cabeza y le formó un hematoma por que el que quedó “bastante mareado”, según apuntó Eduardo.
Una vez que la banda consideró que tenía la situación bajo control, se enfocó en reclamar insistentemente a Eduardo que les entregara “dinero, joyas y hasta ‘el fierro’”, aludiendo a un arma de fuego.
Consciente de que necesitaba conformar al menos en parte sus demandas, Eduardo les entregó “entre 15.000 y 20.000 pesos que tenía reservados para ir pagando los arreglos en casa”. De la vivienda se llevaron también una notebook, un celular, relojes y pulseras, mientras que a los dos empleados de la zinguería les robaron sus celulares y otras pertenencias. Calculó Eduardo que la azarosa experiencia “duró 10 minutos” y reflejó que, antes de escapar de la casa, los maleantes lo ataron en un dormitorio y a los dos empleados en el comedor.
Mientras todo esto pasaba en la planta baja, en el primer piso de la casa estaban los hijos del matrimonio: un adolescente de 16 años, en clase de zoom con sus compañeros de quinto año y una menor de 12 años, que dormía en otra habitación. Los ruidos y gritos la despertaron y corrió a advertirle a su hermano que algo estaba pasando.
“Mi hijo se dio cuenta de que nos estaban asaltando” y lo contó en la clase virtual, reflejó Eduardo, por lo que la profesora y sus compañeros llamaron al 911. Minutos después “teníamos seis patrulleros acá, incluyendo a los jefes de la comisaría Décima”, aseguró el hombre, pero, rápidos de reflejos, los asaltantes ya se habían ido. Se cree que lo hicieron como llegaron: caminando. El hombre golpeado fue asistido por el Same.
Esta tarde, desde las 18 y como todos los jueves, los vecinos de las localidades de zona Norte pedirán seguridad en una caravana de autos por la calle Cantilo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí