Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Dramática situación en sede del PAMI en La Plata, en la previa al "abrazo simbólico"
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Talleres no le renovó a Tévez y ya no es más el DT: tercer club en el que no dura ni un año
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Trabajadores y jubilados realizarán un “abrazo simbólico” en la sede de PAMI La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
SUTEBA elige al sucesor de Roberto Baradel, el histórico sindicalista que deja el cargo tras 22 años
Tenencia responsable de mascotas: las normas de La Plata que muchos dueños desconocen
Otro amanecer de invierno en La Plata y a cuánto llegará la máxima este miércoles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los que quieran exteriorizar fondos no declarados en el marco del Régimen de Incentivo a la Construcción previsto en la Ley de blanqueo aprobada este año, tendrán que abonar desde ayer un impuesto del 10 por ciento, porque se cerró la posibilidad de pagar una alícuota del 5 por ciento, en virtud del calendario previsto.
La alternativa de entrar de manera temprana y tener un menor costo fiscal para los potenciales inversores en desarrollos inmobiliarios estuvo vigente apenas nueve días, desde el momento en que la AFIP puso en marcha los aplicativos y las resoluciones correspondientes. Por eso algunos profesionales contables reclamaron en las últimas horas una postergación de los plazos, pero fuentes del organismo recaudador indicaron a Ámbito que no estaba previsto.
Los plazos están determinados por la ley, y no sería viable cambiarlos mediante una simple orden del organismo recaudador. Por caso, el texto determina que para pagar solo 5 por ciento de impuesto había que entrar en los primeros 60 días de vigencia de la ley, plazo que expiró el lunes. Por otro lado, desde ayer y por 30 días corridos, se podrá pedir el beneficio pagando un 10 por ciento, hasta el 9 de junio, y vencidos estos términos habrá otros 30 días corridos pero pagando un 20 por ciento.
El nuevo “blanqueo de capitales” tiene por objeto dirigir fondos que no están declarados hacia el sector de la construcción. Dispone de un beneficio de exención del Impuesto sobre los Bienes Personales del valor de las inversiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí