
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El uso de este rodado creció exponencialmente en la Ciudad. Deportes y cuidados sanitarios entre las principales razones
Desde que comenzó la pandemia se potenciaron distintos hábitos: uno es el uso de la bicicleta. Por deporte, por esquivar al transporte público, por cuestiones vinculadas al esparcimiento, y otras razones, el uso de este rodado subió exponencialmente desde marzo 2020 a la fecha. Según un relevamiento realizado por la Municipalidad de La Plata, aumentó un 50 por ciento la cantidad de usuarios inscriptos al programa local ‘Movete en Bici’ durante la pandemia, uno de los parámetros para registrar este fenómeno saludable.
Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos del municipio, José Etchart, indicó: “seguimos trabajando al igual que en varias ciudades del mundo, donde se promueve el uso de la bicicleta en este contexto sanitario”; y aseguró: “Entendemos este incremento como consecuencia de una ciudad que impulsa desde sus políticas la movilidad sustentable”.
“Incentivando la movilidad segura, ecológica y gratuita durante la pandemia, el Municipio continúa prestando rodados para trabajadores esenciales mayores de 18 años, con DNI, tapaboca y nariz, y permiso de circulación”, detallaron en la Comuna.
Los vecinos que deseen utilizar el servicio de la Comuna deben acercarse a algunas de las estaciones dispuestas para tal fin con DNI y barbijo. Las mismas, que funcionan de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas, están ubicadas en el Parque San Martín (25 y 50), Plaza San Martín (7 y 50) y Plaza Malvinas (19 y 50). A su vez, los sábados y domingos se prestan de 14 a 18 horas en la terminal del Paseo del Bosque. Los rodados deben retirarse y devolverse en la misma jornada.
En tanto, se desarrollan otras iniciativas que fomentan el uso de la bicicleta, ampliaron en la Comuna: el programa “Calles Abiertas”, la “Biciescuela Itinerante” y “Bicitando la Ciudad”. Además, avanza la colocación de cartelería vial en la bicisenda de avenida 32.
En los últimos días se comenzó a colocar cartelería vial en la bicisenda de la avenida 32, desde boulevard 82 hasta 8, para ordenar la circulación de ciclistas, peatones y automovilistas.
Se instalará cartelería exclusiva en todos los tramos del corredor para que pueda ser vista por las personas que se muevan en bici. Dicha señalización indicará que el sendero es exclusivo para la circulación de los ciclistas, el de hormigón, y el de los peatones, que será el aeróbico de conchilla, informaron.
En tal sentido, también se colocarán carteles en los cruces de los ciclistas que estarán ubicados en todas las esquinas de las calles perpendiculares a la avenida 32. Los mismos indicarán que en ese punto hay un cruce de bicicletas.
“Al señalizar los cruces, buscamos alertar a los automovilistas que transitan en las calles perpendiculares a la bicisendas y van a cruzar la transitada avenida sobre la posible presencia de un ciclista. De este modo, se prevé que los cruces serán más seguros”, agregó Etchart.
Otras acciones que se han realizado en este sentido son: la ampliación de la red de bicisendas, con 30 kilómetros ejecutados y más de 100 proyectados; 60 kilómetros de demarcación de carriles derechos para fomentar el uso de las mismas como medio de transporte seguro, promoviendo la utilización compartida y armónica de la calzada; y la colocación de logos de velocidad máxima en todas las calles con ciclovías; entre otros.
En las bicicleterías de la Ciudad también observaron el crecimiento del uso del rodado. En una primera etapa de la pandemia habían crecido exponencialmente las ventas de la bicicleta, mientras que en los últimos meses hubo un intenso crecimiento en la demanda de las reparaciones de estos rodados.
En uno de los comercios del rubro explicaron que “primero hubo una fuerte demanda y se compraron rodados de toda clase y modelos. Luego la fiebre de la compra bajó y comenzaron a intensificarse los pedidos de reparación de las bicicletas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí