Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Victorias ante hungría y alemania

Eurocopa: Portugal y Francia pegaron primero en el famoso “grupo de la muerte”

Ronaldo debutó con un doblete en el triunfo por 3 a 0 de los lusos, mientras que los “Bleus” ganaron 1 a 0 con un gol en contra

Eurocopa: Portugal y Francia pegaron primero en el famoso “grupo de la muerte”

la selección de Francia, con benzema a la cabeza, celebra el único gol del partido / afp

16 de Junio de 2021 | 05:28
Edición impresa

Ayer se disputaron los primeros partidos del llamado ‘grupo de la muerte’ de la Eurocopa, con Portugal y Francia ganando a Hungría y Alemania respectivamente, en una jornada en la que la estrella de la Juve, Cristiano Ronaldo batió un nuevo récord para el certamen.

Al saltar al césped, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

Después, su partido fue discreto, pero tuvo su protagonismo en el tramo final, cuando el vigente campeón de Europa anotó sus tres goles: Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo (87 penal y 90+2).

Con ese doblete, el delantero de la Juventus suma 11 tantos y se convierte en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa, con dos más que Michel Platini (9).

Además, es el tercer jugador en marcar un doblete en esta edición del certamen, luego del belga Romelu Lukaku (Bélgica) y Patrick Schick (República Checa)

Si Ronaldo fue un buen aperitivo, Francia y Alemania respondieron con un buen partido a las expectativas creadas por un duelo, de los más esperados de la primera fase, que enfrentaba a los dos últimos campeones del mundo.

VICTORIA DE FRANCIA con un gol en contra de hummels

Y los ‘Bleus’ fueron los ganadores del duelo, gracias a un solitario gol anotado en contra por el central alemán Mats Hummels (20).

Alemania se adueñó de la pelota, pero fue Francia la que generó más sensación de peligro, anotando incluso otros dos goles, a Kylian Mbappé (66) y a Karim Benzema (85), anulados ambos por fuera de juego de la estrella del París SG.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, dijo que su equipo había hecho “un gran partido frente a un gran rival” en referencia a la victoria sobre Alemania por 1-0 en su debut en la Eurocopa.

“Ha sido un gran partido frente a un gran rival. Sabía que los jugadores iban a estar preparados y lo estuvieron”, dijo Deschamps.

“Fue un partido que hubiera podido ser una semifinal o una final. Aunque los tres puntos no sean definitivos, son importantes”

Por su parte, el seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo este martes que su equipo lo dio todo y que no puede hacerle reproche alguno, pese a la derrota por 1-0 ante Francia en el debut de ambos conjuntos en la Eurocopa.

“Creo que fue un partido brutalmente intensivo. Lo pusimos todo sobre la balanza. Lo dimos todo. Luchamos hasta el final, no puedo hacerle reproche alguno al equipo”, dijo Löw al final del partido.

Tras esta primera jornada, la llave la lideran Portugal y Francia con tres puntos, por cero para Alemania y Hungría.

La próxima fecha del grupo, la segunda, se desarrollará el sábado: Hungría recibirá a Francia en Budapest y Alemania volverá a jugar en Munich, esta vez ante Portugal.

En tanto, el certamen continuará hoy con otro tres partidos: Finlandia se medirá con Rusia a las 10 de la mañana, Turquía chocará ante Gales a las 13 horas e Italia cerrará la jornada enfrentando a Suiza desde las 16.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla