Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LIONEL SCALONI ES EL ENTRENADOR NÚMERO 41 DESDE LOS INICIOS DE LA “ALBICELESTE”

La Selección alcanzó ante los uruguayos el partido 1.000 de su rica historia

El equipo nacional disputó su primer partido el 20 de julio de 1902, curiosamente ante los Charrúas, en Montevideo, y terminó con triunfo por 6-0

La Selección alcanzó ante los uruguayos el partido 1.000 de su rica historia

José María Giménez y Lautaro Martínez, protagonistas del partido de anoche en Brasilia /AFP

19 de Junio de 2021 | 05:12
Edición impresa

La Selección argentina dejó escrita anoche otra página de su enorme historia en el fútbol mundial. En su segunda presentación ante Uruguay, por la Copa América, el equipo nacional alcanzó los 1.000 partidos oficiales. Una marca que muy pocos seleccionados pueden darse el lujo de igualar. Y más si en el medio de ese recorrido, que lleva 119 años, se alzaron dos Copas del Mundo.

Lo curioso de todo es que el primer partido que disputó la Selección fue el 20 de julio de 1902, precisamente ante los Charrúas, en Montevideo. Ese duelo también forma parte de la historia, porque terminó 6-0 en favor de la “albiceleste”, gracias a las conquistas de Charles Dickinson, Germán Arímalo, Edward Morgan, Carlos Carve Urioste, Juan Anderson y Jorge Brown.

Y como si eso fuera poco, dentro de estos 1.000 partidos, Argentina enfrentó en 192 oportunidades a los uruguayos, siendo el combinado al que más veces le vio la cara. A partir de ese primer partido, la Selección recorrió un largo camino, donde mezcló alegrías, sinsabores, éxitos memorables y grandes frustraciones.

Lionel Scaloni también tiene escrito su nombre en la historia de los 1.000 partidos de la Selección, ya que es el entrenador número 41. Guillermo Stábile es el que más veces la dirigió: con 123 partidos; Carlos Bilardo, con 79 y César Menotti, con 78. En estos 1.000 partidos, Lionel Messi se convirtió en el jugador que más veces se puso la cinta de capitán. Y Diego Maradona, el jugador que más veces fue capitán en Mundiales. Más datos estadísticos... La Pulga alcanzó anoche las 146 presencias con la camiseta argentina, quedando a uno de Javier Mascherano, que suma 147. Y si de goleadores se trata, Messi lleva convertidos 73 tantos con la “albiceleste”, superando a Gabriel Batistuta (54) y al Kun Agüero (42).

CÓMO LE FUE EN LOS NÚMEROS REDONDOS

Desde su primer partido oficial hasta anoche, se escribieron muchísimas historias relacionadas a la suerte del equipo argentino.

Por ejemplo, en el partido 100, Argentino cayó ante Brasil por 2-0, en el marco del Torneo Sudamericano (hoy denominado Copa América), disputado el 15 de octubre de 1922.

En el partido 200, la Selección goleó a los brasileños por 6-1, por la Copa Roca, el tradicional trofeo que ambos seleccionados disputaron desde 1914 hasta 1972. Fue la mayor goleada sobre un combinado de Brasil, que se disputó el 5 de marzo de 1940 en el Viejo Gasómetro, con Guillermo Stábile como técnico.

En el partido 300 Argentina goleó a Chile 4-0, por las Eliminatorias. En el 400, la Selección igualó con Paraguay 1-1 en un amistoso. En el 500, Argentina, de la mano de César Luis Menotti, goleó 6-0 a Perú, en Rosario, por el Mundial del `78, que luego quedaría en casa. En el partido 600, la albiceleste igualó sin goles con Paraguay, por la Copa América. En el 700, hubo empate (1-1) con Colombia, por Eliminatorias. En el 800, derrota ante Uruguay (1-0), por Eliminatorias. Y en el 900, otro empate: Bolivia (1-1), por Eliminatorias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla