Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN ESTA OPORTUNIDAD MOSTRÓ EQUILIBRIO, AGUANTÓ LA VENTAJA Y FESTEJÓ UN TRIUNFO VITAL

Argentina fue superior, pegó primero y cantó victoria

Con gol de Guido Rodríguez tras un gran centro de Messi, derrotó a Uruguay 1 a 0. Dejó atrás el magro debut con Chile, se acomodó en su Zona y ahora piensa en Paraguay

Argentina fue superior, pegó primero y cantó victoria

El cabezazo de Guido Rodríguez tras el centro de Messi para el 1 a 0 con el que la selección superó a Uruguay / AFP

19 de Junio de 2021 | 05:16
Edición impresa

Tras el estreno algo amargo con empate ante Chile en la primera fecha de la Copa América, Argentina necesitaba sumar de a tres para encontrar tranquilidad en la tabla de posiciones de la Zona 1. Lo hizo anoche 1-0 ante Uruguay.

Para ello, Lionel Scaloni ensayó cuatro modificaciones que sorprendieron a más de uno, con las que buscó darle más dinámica a los suyos, encontrar más equilibrio en la zona media y ahogar a Uruguay desde el inicio del juego.

Con Nahuel Molina Lucero por Gonzalo Montiel en el lateral derecho, Cristian Romero por Lucas Martínez Quarta en la zaga, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, y Guido Rodríguez por Leandro Paredes en el mediocampo, la Selección mostró mucho ritmo en los instantes iniciales, en los que dejó en claro la intención de lastimar a los del Maestro Tabárez apenas se pudiera.

Bastaron unos minutos nada más para que el andarivel izquierdo se vistiera de celeste y blanco, con las constantes subidas de Acuña y González, lo mejor de un primer tiempo en el que Argentina fue claramente más.

Un zurdazo de un Lionel Messi conductor y un posterior testazo de Nicolás Otamendi, fueron los avisos de lo que llegaría a los 12 minutos de la etapa inicial.

Tras un córner desde la izquierda, Lío jugó corto con Rodrigo De Paul, quien le regresó la pelota al capitán del Barcelona. Allí, recostado en ese sector, y ante la marca de Lucas Torreira, Messi desbordó hacia su pierna más hábil y tiró centro pasado, con mucho veneno. Por atrás de todos los que esperaban en el área, con Nicolás Otamendi incluido, Guido Rodríguez apareció por el segundo palo y cruzó el cabezazo que se estrelló en el primer poste para vencer a un hasta entonces seguro Fernando Muslera.

En menos de un cuarto de hora, Argentina lograba poner en números lo expresado en el campo, a través de mucha dinámica, equilibrio, orden, toques certeros y avances punzantes comandados por Messi.

Uruguay, por su parte, intentó salir de la postura timorata y se adelantó varios metros tras el gol, pero chocó en todo momento con la seguridad nacional.

Bien ordenado atrás gracias a la solidez de Romero y la tranquilidad de Emiliano Martínez, cada vez que Argentina pudo poner a Messi de frente, con panorama y llegada por los costados, generó peligro.

Así lo tuvo antes del descanso Molina Lucero, tras una gran corrida del capitán nacional, pero su remate desde el sector derecho, en una contra clara, no tuvo destino de red.

LO SUFRIÓ, PERO SUPO AGUANTARLO

En el complemento, se alternaron los papeles. Uruguay se hizo dueño de la pelota, y Argentina pasó a una postura más defensiva, en la que se ocupó de cerrar los espacios para no permitir que la Celeste lastimara con constantes centros a Luis Suárez y Edinson Cavani, sus cartas de gol.

Pese a esto, los dirigidos por Scaloni evidenciaron cierto cansancio, por lo que el DT movió rápido el banco y dispuso los ingresos de Exequiel Palacios y Joaquín Correa por un Lo Celso algo sentido y un Lautaro Martínez que volvió a quedar en deuda, lejos de su mejor versión.

Con el 0-1 en contra, Uruguay buscó hacerse ancho, aprovechó los ataques por afuera y jugó mano a mano de manera constante con Brian Ocampo contra Molina Lucero y el ex Boca, Nahitan Nandez contra Acuña. Sin embargo, cada aproximación de los de Tabárez terminó en un centro despejado por los centrales argentinos o una buena salida de Dibu Martínez, que con algunos partidos hizo olvidar la ausencia de Franco Armani.

Tras ese primer intento oriental de lastimar, Scaloni mandó a cancha a Ángel Di María, quien le dio oxígeno a la Selección a partir de su velocidad. Junto al aporte del surgido en Central, Messi se hizo dueño absoluto de la pelota, un completo enigma para todo el equipo rival, que nunca se la pudo sacar.

“No le tememos a nadie. Tenemos al mejor del mundo y estamos para ganar la Copa”

Emiliano Martínez
Tras el triunfo

 

A pura gambeta pegada al pie, el capitán argentino consiguió más de una falta que le permitió a su equipo descansar y dormir el reloj, algo vital, que no logró hacer en los tres encuentros anteriores, en los que también se había puesto en ventaja pero terminó repartiendo puntos.

Sin respuesta alguna para con Messi, los minutos finales encontraron a Argentina más cerca del segundo que Uruguay del primero, aprovechando las corridas de Di María y una gran acción individual de Acuña, que burló a la defensa, pero que no pudo asistir a sus compañeros para lo que hubiera sido el justo 2 a 0.

A diferencia del estreno, Argentina se puso en ventaja y lo aguantó. Consiguió su primer triunfo y ya piensa en Paraguay, su próximo escollo en el sueño americano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla