Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Domingo con alerta amarillo por lluvias fuertes hasta el mediodía en La Plata: cómo sigue el tiempo
El precio de la victoria: del vamos por todo a ceder lo necesario para que avance la reforma laboral
Un clásico con mucho en juego: buscar una revancha o ratificar el dominio
Boxeo amateur en las plazas platenses: sueños, aprendizaje y comunidad
Boy Olmi y Carola Reyna reviven su historia de amor en San Valentín
La Plata, una de las capitales de las medialunas por delivery
Tendencia urbana en la Ciudad: se duplicaron los viajes en motos por apps
La agenda deportiva del domingo trae una lluvia de eventos: partidos, horarios y TV
El Tren Roca con servicio limitado y no llegará a La Plata por tres días
Año Nuevo Chino: un festejo que pondrá a La Plata en el mapa mundial
VIDEO. Qué pasó con Eugenia Carril: la historia detrás de la tragedia en 3 y 96
Murió en la Ruta 2 un exjugador de Estudiantes y Villa San Carlos
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Icardi y la China Suárez: rumores de propuesta de matrimonio en San Valentín
Cartonazo de $5.000.000: los números para controlar este domingo 15 de febrero
¿Le queda margen al dólar para seguir bajando o se viene pronto el rebote?
Hay dos petroleros de Venezuela que se oxidan sin uso en Ensenada
El 75% del mundo compra distintos productos de la agroindustria argentina
Kicillof comenzará a mostrar su discurso nacional en la Legislatura
$LIBRA, un año después: millones sin destino claro y el Gobierno en silencio
La rentabilidad de miles de pymes en jaque por múltiples factores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El canal ganó el rating de mayo por más de 3 puntos, llegó a su marca histórica de share y tuvo los cinco programas más vistos
Nadie puede contra “MasterChef” y Telefé disfruta
Nadie para a Telefé: el canal líder de la televisión argentina volvió a quedarse con el rating más alto del aire televisivo en mayo, alcanzando ya casi tres años y medio al frente de las audiencias y, para terror de El Trece, ampliando cada vez más la brecha con la competencia.
Es que el canal de Viacom no parece errarle a ninguna apuesta y mantiene una pantalla caliente de la que el público no parece despegarse jamás, le pongan delante un enlatado, un reality o un noticiero; mientras que el canal del solcito no consigue ser líder con ninguna de sus grandes apuestas, desde el regreso de Tinelli hasta el mano a mano exclusivo de Juanita con Macri. Y, dicen los analistas, tampoco el próximo regreso de Jorge Lanata, programado para este domingo: tendrá que bailar con la más fea, ya que competirá contra “MasterChef”, el programa de mayor audiencia del país, y en sus semanas finales (aunque habrá que ver qué pasa tras el final del reality culinario, programado para el domingo 20 de junio).
Los números de mayo han sido otra vez contundentes en términos de la distancia que ha tomado Telefé respecto de la competencia: el canal de las pelotas ratificó y potenció en mayo un liderazgo que alcanzó 41 meses consecutivos ya que de acuerdo a datos suministrados por Kantar Ibope Media alcanzó un rating promedio de 10.1 que mejoró en casi ¡dos puntos! su marca de abril y así aventajó por 3.5 a El Trece estirando la diferencia entre ambos pese a la vuelta del “ShowMatch” de Marcelo Tinelli.
En este momento, la distancia entre Telefé y El Trece es historia: nunca antes se había impuesto de forma tan contundente a su rival, y que esta brecha se haya abierto justo en el mes del regreso del remozado “ShowMatch”, una importante apuesta que implicó una gran inversión y que, se suponía, garantizaba un piso de audiencia alto, abre muchas preguntas para un canal que parece haberse acostumbrado a su segundo lugar. Sin ficción al aire, apostando a Guido Kaczka para hacer frente en el prime time al exitoso “MasterChef” y a los culebrones taquilleros que vienen del exterior, Tinelli era una especie de “carta final” para, al menos, “arrimar el bochín. Pasó lo contrario.
Más números: la victoria del canal dirigido por Guillermo Pendino -que además obtuvo un share promedio de 46.6% logrando su mejor número histórico- se sustentó en contar con los cinco espacios de mayor audiencia del mes: “MasterChef Celebrity 2 - Gala de eliminación” (21.3), “MasterChef Celebrity 2” (20.3), “Doctor milagro” (16.8), “Trato hecho” (14.2) y “Fuerza de mujer” (12.5).
Y aunque la señal comandada por Adrián Suar contó con el regreso de Tinelli y el estreno de “La Academia” que aportó 12.4 y 12.3 gracias a “ShowMatch-especial humor” y “ShowMatch”, respectivamente, en el segmento nocturno del “prime time” perdió por siete puntos contra el holgado y recurrente ganador, y no pudo colarse siquiera entre los cinco más vistos del mes.
LE PUEDE INTERESAR
Tu show me suena... Telefé analiza llevar a Marce a la Justicia
La disputa por completar el podio entre las cinco emisoras de aire volvió a favorecer a El Nueve que con 2.3 puntos aventajó por tres décimas a América.
Para cerrar la nómina en materia de guarismos de mayo, la TV Pública alcanzó 0.5 para superar en dos décimas a la pantalla de Net TV.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí