Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EFECTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Una ola de calor récord pega fuerte en la costa oeste de EE UU y Canadá

Las elevadas temperaturas, que llevan varios días y superan los 40 ºC, obligaron a cerrar escuelas y centros de vacunación

Una ola de calor récord pega fuerte en la costa oeste de EE UU y Canadá

En Canadá no hay agua que alcance para combatir el calor / AFP

29 de Junio de 2021 | 01:54
Edición impresa

Canadá registra por estos días las temperaturas más altas de su historia mientras el oeste del país y sectores de EE UU hierven bajo una ola de calor sin precedentes, que obligó a cerrar escuelas y centros de vacunación de Covid-19.

La localidad de Lytton, en Columbia Británica, batió el domingo el máximo histórico de Canadá, con 46,6 ºC.

Las temperaturas se han disparado muy por encima de los promedios estacionales desde el estado estadounidense de Oregón hasta los territorios árticos de Canadá, y los meteorólogos advierten que lo peor está por venir.

“Es un calor desértico, muy seco y caliente”, dijo David Phillips, climatólogo principal de Environment Canada. “Somos el segundo país más frío del mundo y el más nevado”, señaló. “A menudo vemos olas de frío y ventiscas, pero pocas veces hablamos de un clima caluroso como este. Dubái sería más fresco que lo que estamos viendo ahora”, ejemplificó.

Debido al cambio climático, las temperaturas récord son cada vez más frecuentes. A nivel mundial, la década 2010-2019 fue la más calurosa registrada, y de ella los últimos cinco años fueron los más sofocantes.

El domingo en Seattle, estado de Washington, la temperatura alcanzó los 40 °C, un récord que sorprendió a los residentes, desacostumbrados a climas tan cálidos. Portland, la ciudad más grande de Oregón, alcanzó los 44,4 °C el domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).

Al otro lado de la frontera, en Canadá, las tiendas de electrodomésticos agotaron las existencias de aires acondicionados portátiles y ventiladores.

Diversas ciudades abrieron centros de enfriamiento de emergencia, mientras que varias clínicas de vacunación contra el Covid-19 cerraron y las escuelas suspendieron las clases por el asfixiante calor.

En Vancouver, los servicios forestales y pesqueros advirtieron sobre los riesgos extremos de incendios forestales y los bajos niveles de agua de lagos y ríos.

El calor agobiante, que está batiendo récords en Canadá y EE UU desde hace más de 80 años, se ha atribuido a una cresta o cinturón de alta presión que atrapa el aire caliente en la región.

Esta cresta de calor plantea problemas de salud “serios”, indicaron expertos. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla