En Canadá no hay agua que alcance para combatir el calor / AFP
Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
Las acciones y ADRs argentinas con bajas de hasta 4% en Wall Street
Milei ratifica el control del peso y desafía a los inversores que piden una flotación libre
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Tremendo cruce entre la China Suárez y Yanina Latorre: “No te cansas de hablar boludeces”
Johnny Depp en La Plata: visita al Pasaje, el Coliseo y los detalles de cómo será su estadía
Spagnuolo rompió el silencio: negó los audios, denunció manipulación y pidió anular la causa
La Justicia decretó la quiebra de la láctea ARSA, productora de los postres SanCor
Juan Sebastián Verón salió al cruce de la AFA por los premios
El ex de Jesica Cirio, a la casa: le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo
Los convocados por Scaloni para el amistoso con Angola: Messi, dos sorpresas y varias ausencias
Día del Trabajador Municipal: cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante el asueto
El drama de las inundaciones en la Provincia: "Las pérdidas económicas se acrecientan día a día"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
En Punta Lara, detectan casi 50 viviendas de Villa del Plata "colgadas" de la luz
El Gobierno Infantil en la República de los Niños tuvo su última sesión del año
Messi, en el American Business Forum: "El empresariado me gusta, de a poquito me voy metiendo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las elevadas temperaturas, que llevan varios días y superan los 40 ºC, obligaron a cerrar escuelas y centros de vacunación
En Canadá no hay agua que alcance para combatir el calor / AFP
Canadá registra por estos días las temperaturas más altas de su historia mientras el oeste del país y sectores de EE UU hierven bajo una ola de calor sin precedentes, que obligó a cerrar escuelas y centros de vacunación de Covid-19.
La localidad de Lytton, en Columbia Británica, batió el domingo el máximo histórico de Canadá, con 46,6 ºC.
Las temperaturas se han disparado muy por encima de los promedios estacionales desde el estado estadounidense de Oregón hasta los territorios árticos de Canadá, y los meteorólogos advierten que lo peor está por venir.
“Es un calor desértico, muy seco y caliente”, dijo David Phillips, climatólogo principal de Environment Canada. “Somos el segundo país más frío del mundo y el más nevado”, señaló. “A menudo vemos olas de frío y ventiscas, pero pocas veces hablamos de un clima caluroso como este. Dubái sería más fresco que lo que estamos viendo ahora”, ejemplificó.
Debido al cambio climático, las temperaturas récord son cada vez más frecuentes. A nivel mundial, la década 2010-2019 fue la más calurosa registrada, y de ella los últimos cinco años fueron los más sofocantes.
El domingo en Seattle, estado de Washington, la temperatura alcanzó los 40 °C, un récord que sorprendió a los residentes, desacostumbrados a climas tan cálidos. Portland, la ciudad más grande de Oregón, alcanzó los 44,4 °C el domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).
LE PUEDE INTERESAR
Espectacular incendio en una estación del metro en Londres
LE PUEDE INTERESAR
Venezuela y China en la agenda del Papa y EE UU
Al otro lado de la frontera, en Canadá, las tiendas de electrodomésticos agotaron las existencias de aires acondicionados portátiles y ventiladores.
Diversas ciudades abrieron centros de enfriamiento de emergencia, mientras que varias clínicas de vacunación contra el Covid-19 cerraron y las escuelas suspendieron las clases por el asfixiante calor.
En Vancouver, los servicios forestales y pesqueros advirtieron sobre los riesgos extremos de incendios forestales y los bajos niveles de agua de lagos y ríos.
El calor agobiante, que está batiendo récords en Canadá y EE UU desde hace más de 80 años, se ha atribuido a una cresta o cinturón de alta presión que atrapa el aire caliente en la región.
Esta cresta de calor plantea problemas de salud “serios”, indicaron expertos. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí