
Javier Milei llegó a EE UU y se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
Javier Milei llegó a EE UU y se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
VIDEO. Cara a cara después del horror: La Toretto y su amiga fueron a Tribunales
Gimnasia echó a Alejandro Orfila y Fernando Zaniratto dirigirá el clásico ante Estudiantes
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
Estudiantes: el panorama de lesiones en las vísperas del clásico
En su último ensayo, Argentina cierra ante Puerto Rico: formaciones, hora y TV
Se define el Súper Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y un auto 0Km o $20.000.000
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
Los números de la suerte del martes 14 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
Sigue el suplicio por la falta de agua en barrios de la Región
La oposición convoca a interpelar a funcionarios en Diputados
"Si no aparecía Bessent, estábamos jodidos", afirmó Melconian
Un economista reveló cuantos dólares necesita Argentina para dolarizar
El Gobierno llama a licitación para refinanciar vencimientos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El de las estufas en las escuelas de la Región continúa y la incertidumbre -más idas y vueltas - se sucedieron en colegio Normal 1 de La Plata donde finalmente esta noche comunicaron que "luego del diálogo y acuerdo con niveles superiores de gestión educativa, la Unidad Académica Normal 1 seguirá garantizando la continuidad educativa de sus alumnos y alumnas en los niveles inicial, primario y secundario".
A su vez, se aclara que eso se implementará "de acuerdo a disponibilidad de espacios calefaccionados con que se cuente" y "que los equipos directivos de cada nivel irán comunicando el orden de concurrencia de los subgrupos correspondientes".
Como se viene mencionando, las deficiencias edilicias que tiene el establecimiento, dentro de ellas la calefacción, complican el desarrollo de las clases en medio de las bajas temperaturas que afectan a la Región. Por su parte, padres del colegio
En el día de hoy, los padres de los distintos niveles manifestaron su preocupación porque desde el retorno de la presencialidad en burbujas “los niños prácticamente no han asistido al colegio”.
Todo esto ocurre a casi dos semanas del retorno de la modalidad presencial. Desde el establecimiento de 14 y 51 destacaron el inicio de obras pero remarcaron que, en medio del rigor de la ola de frío, no se "vislumbra su finalización a un corto plazo", por lo que se indicó que la medida persistirá "hasta contar con los recursos y obras necesarias" en el marco de las disposiciones provinciales.
También durante este martes, en un comunicado hacia los padres se les indicó que "para hacerles saber que la estufa de las aulas de 1ro C y de 2do B se apagaron entre la noche de ayer y la mañana de hoy y no lograron ser encendidas luego de la revisión que se realizó durante la tarde. Dicha situación ya fue informada a las autoridades correspondientes solicitando la intervención pertinente. Por este motivo y debido a las bajas temperaturas que se están registrando se suspende la actividad presencial de dichos cursos hasta nuevo aviso garantizándose la continuidad pedagógica virtual".
EN LA ESCUELA 10, SEIS CURSOS SIN CLASES POR FALTA DE ESTUFAS
En la Escuela Nº10 de La Plata hay seis cursos que están sin clases presencial por la falta de estufas en tres salones. Según precisó Laura, una madre de mellizos con edad de sexto grado, los aparatos están pero falta que desde el Consejo Escolar las vayan a instalar.
"Una estufa la había comprado la Cooperadora en 2019, otra fue una donación anónima y la tercera la compramos ahora los padres, también a través de la Cooperadora", precisó la mujer.
Según relató, ayer fueron gasistas del Consejo a prender estufas que se habían pagado y dijeron que la instalación de las tres que faltan "aún no tiene fecha". Por este motivo, los seis cursos implicados (tres de la mañana y tres de la tarde), continúan solo con encuentros virtuales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí