El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue durante un foro económico organizado por Rusia en el que exigió a la comunidad internacional medidas que apunten al "potencial desarrollo"
El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que las naciones de renta media, entre las que se encuentra la Argentina, "se parecen cada vez más a los países pobres" y exigió a la comunidad internacional que tome medidas que apunten al "potencial desarrollo", ya que advirtió que "es muy difícil" hacerlo "con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento".
El mandatario volvió a plantear la necesidad de que se avance en facilidades de pago de la deuda externa: en esta ocasión fue a través de un mensaje grabado y reproducido durante el Foro Económico de San Petersburgo 2021, encabezado por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. "A los países de renta media, entre los que está la Argentina, siempre se los trata como si fueran países desarrollados, pero cada vez se parecen más a los países pobres", se quejó el jefe de Estado.
Y agregó: "Allí la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que los países de renta media pueden lograr".
En ese sentido, Alberto Fernández advirtió que "es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y que todo eso deba pagarse en plazos que definitivamente no favorecer el crecimiento y el desarrollo social de las sociedades".
Al analizar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía mundial, el Presidente indicó que "ha quedado demostrado que lo que había generaba mucha desigualdad y mucha injusticia, favorecía la concentración del ingreso en muy pocos y distribuía la pobreza en millones de habitantes". "Esa lógica que perduró durante tantos años necesariamente tiene que ser revisada: si algo ha dejado expuesta como una necesidad la pandemia es la necesidad de ser solidarios, porque nadie se salva solo, todos necesitamos del otro", agregó, e insistió: "El mundo se había organizado sobre bases definitivamente débiles, tan débiles que un ser imperceptible a la vista humana, como es el virus del Covid-19, fue capaz de arrastrar no sólo vidas y la salud de millones de habitantes, sino a las economías centrales del mundo".
En ese sentido, el mandatario señaló que "en la pandemia han crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de estar desarrollado". "El capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados: ha generado desigualdad e injusticia. Si vamos a construir otro capitalismo, debe ser uno que no olvide el concepto de solidaridad, porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo y puede haber un momento en el que los más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus", planteó.
LE PUEDE INTERESAR
En Provincia hay un "leve descenso de casos" y lo atribuyen a las últimas medidas anticovid
LE PUEDE INTERESAR
Aumentarán el monto máximo para comprar motos en 48 cuotas fijas
Y concluyó: "Si juntos encaramos el esfuerzo de un mejor futuro, es más fácil y más posible alcanzarlo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí