

archivo
Crece la polémica por los padrones y el litigio judicial: ¿Qué ocurrirá finalmente en Provincia?
Explotación sexual en "privados" de La Plata: quedaron detenida "La Clona" y dos cómplices
Boca y Racing empatan 0 a 0, ante un clima caliente en La Bombonera
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
Lejos del retiro: Mirtha Legrand y un inesperado giro en su carrera a los 98 años
VIDEO. "Pídeme la luna y te la bajaré" se hizo realidad en La Plata: el inflable que hizo viral
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
Graciela Alfano sin filtro contra Susana Giménez: "Vieja de m..., vergüenza que sea argentina"
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
“Homo Argentum”: Guillermo Francella y una actuación camaleónica en 16 actos
Lanzaron en La Plata la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Independiente pretende ponerle freno al andar ganador de River: hora, formaciones y TV
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
Cristina Kirchner a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La agenda cultural más completa para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Otras 387 personas murieron y 20.023 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 99.640 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.682.960 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó además que son 5.199 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,7% en el país y del 61,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 25.618.909, de los cuales 20.509.495 recibieron una dosis y 5.109.414 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 28.283.544.
De los 4.682.960 contagiados, el 92,13% (4.314.593) recibió el alta y 268.728 son casos confirmados activos.
Ayer se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.119 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.120; en Catamarca, 263; en Chaco, 619; en Chubut, 194; en Corrientes, 596; en Córdoba, 2.938; en Entre Ríos, 898; en Formosa, 439; en Jujuy, 281; en La Pampa, 308; en La Rioja, 195; en Mendoza, 604; en Misiones, 95; en Neuquén, 235; en Río Negro, 286; en Salta, 733; en San Juan, 608; en San Luis, 300; en Santa Cruz, 88; en Santa Fe, 1.908; en Santiago del Estero, 431; Tierra del Fuego, 55; y en Tucumán, 710.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 105.693 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 17.804.872 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
LE PUEDE INTERESAR
Casi 2 mil voluntarios para combinar las vacunas
LE PUEDE INTERESAR
Nación ordenar frenar el sobredragado del Paraná por bajante histórica
En nuestra ciudad, al cierre de esta edición la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense tenía reportados un total de 76.281 contagios y 2.407 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia. A todo esto hay que decir que, al igual que ocurre en el resto de la Provincia, La Plata viene registrando una baja de casos en las últimas semanas, aunque en los últimos días hubo un incremento en los llamados que se reciben a la línea 148 de atención.
Sobre esto, el propio ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan explicó que nuestra ciudad “mostró un pequeño rebote en los llamados, entonces vamos a ver qué estado sucediendo allí”. Al respecto, desde la cartera de Salud señalaron a este medio que el incremento de los llamados son un indicador que pueden estar anticipando una suba de contagios en los próximos días. “Ha ocurrido que aumentaron las llamadas y días después subieron los casos”, se indicó.
En la conferencia brindada de ayer (ver “En Provincia ya hay...”), Gollán explicó que ante esas situaciones de eventualidad “estamos atento con un sistema muy activo de vigilancia, vamos a ver si ese rebrote se produce potencialmente por la pérdida de las medidas de cuidado, o si potencialmente puede haber algún tipo de variante. Entonces inmediatamente vamos a chequear”.
Por otro lado, Gollán advirtió que “en los últimos días tuvimos nuevos casos de gente que ha ingresado al país con la variante Delta. Se están tomando todas las medidas epidemiológicas y de bloqueo para retrasar esta variante y evitar que sea comunitaria”. En medio de las advertencias del ministro provincia por el aumento de llamados al 148, el último lunes en La Plata volvió a registrarse otra baja de casos con unos 1386 contagios nuevos en relación con el lunes de la semana pasada. Ese día se había registrado otro descenso en relación a la última semana de junio, con 1566 casos positivos. En ese sentido, en La Plata la curva de contagios se expresa a la baja en sintonía con lo que ocurre en la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí