archivo
Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Ya cortan el tránsito en el centro platense por la Maratón de la UNLP
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Otras 387 personas murieron y 20.023 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 99.640 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.682.960 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó además que son 5.199 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,7% en el país y del 61,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 25.618.909, de los cuales 20.509.495 recibieron una dosis y 5.109.414 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 28.283.544.
De los 4.682.960 contagiados, el 92,13% (4.314.593) recibió el alta y 268.728 son casos confirmados activos.
Ayer se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.119 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.120; en Catamarca, 263; en Chaco, 619; en Chubut, 194; en Corrientes, 596; en Córdoba, 2.938; en Entre Ríos, 898; en Formosa, 439; en Jujuy, 281; en La Pampa, 308; en La Rioja, 195; en Mendoza, 604; en Misiones, 95; en Neuquén, 235; en Río Negro, 286; en Salta, 733; en San Juan, 608; en San Luis, 300; en Santa Cruz, 88; en Santa Fe, 1.908; en Santiago del Estero, 431; Tierra del Fuego, 55; y en Tucumán, 710.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 105.693 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 17.804.872 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
LE PUEDE INTERESAR
Casi 2 mil voluntarios para combinar las vacunas
LE PUEDE INTERESAR
Nación ordenar frenar el sobredragado del Paraná por bajante histórica
En nuestra ciudad, al cierre de esta edición la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense tenía reportados un total de 76.281 contagios y 2.407 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia. A todo esto hay que decir que, al igual que ocurre en el resto de la Provincia, La Plata viene registrando una baja de casos en las últimas semanas, aunque en los últimos días hubo un incremento en los llamados que se reciben a la línea 148 de atención.
Sobre esto, el propio ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan explicó que nuestra ciudad “mostró un pequeño rebote en los llamados, entonces vamos a ver qué estado sucediendo allí”. Al respecto, desde la cartera de Salud señalaron a este medio que el incremento de los llamados son un indicador que pueden estar anticipando una suba de contagios en los próximos días. “Ha ocurrido que aumentaron las llamadas y días después subieron los casos”, se indicó.
En la conferencia brindada de ayer (ver “En Provincia ya hay...”), Gollán explicó que ante esas situaciones de eventualidad “estamos atento con un sistema muy activo de vigilancia, vamos a ver si ese rebrote se produce potencialmente por la pérdida de las medidas de cuidado, o si potencialmente puede haber algún tipo de variante. Entonces inmediatamente vamos a chequear”.
Por otro lado, Gollán advirtió que “en los últimos días tuvimos nuevos casos de gente que ha ingresado al país con la variante Delta. Se están tomando todas las medidas epidemiológicas y de bloqueo para retrasar esta variante y evitar que sea comunitaria”. En medio de las advertencias del ministro provincia por el aumento de llamados al 148, el último lunes en La Plata volvió a registrarse otra baja de casos con unos 1386 contagios nuevos en relación con el lunes de la semana pasada. Ese día se había registrado otro descenso en relación a la última semana de junio, con 1566 casos positivos. En ese sentido, en La Plata la curva de contagios se expresa a la baja en sintonía con lo que ocurre en la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí