Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por un lugar en el concejo Deliberante

En Berisso, Juntos va con tres listas y Frente de Todos, con dos

No prosperó la unidad y en el distrito ribereño oficialismo y oposición irán a las PASO para definir candidatos

En Berisso, Juntos va con tres listas y Frente de Todos, con dos
25 de Julio de 2021 | 02:57
Edición impresa

En Berisso, tanto el Frente de Todos (FdT) -que competirá con dos listas- como Juntos -con tres- irán a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de septiembre para dirimir candidaturas.

En el caso del FdT habrá internas porque el massismo, que hace tiempo ya había roto con el espacio que encabeza el intendente Fabián Cagliardi, presentó una lista con candidatos propios. La lista “oficial” de candidatos a concejales del FdT quedó encabezada por Gabriel Marotte (que se desempeña en el área de Tierra, Vivienda y Hábitat con el cargo de subsecretario). Lo acompaña Mariana Miño, de «La Roldán» quien representara a La Franja en este armado. El tercer escalón es para el actual edil Alejandro Paulenko, representante del espacio del sindicalita petrolero Ramón Garaza de la Agrupación La Nueva.

Por su parte, y con el ex concejal Ángel Celi como armador, el massismo disputará la interna con una lista encabezada por el ex edil, Jhonatan Barros ; Hugo Pendenza, militante de la Agrupación Tosco, la cual acompaño a Juan Mincarelli en las últimas elecciones y en tercer lugar Beatriz Chávez, militante Social.

En cuanto a Juntos, el espacio que a nivel local se referencia con el ex intendente Jorge Nedela (y en la Provincia con Facundo Manes) llegó a un acuerdo con el sector de Gabriel Kondratzky, quien encabezará una de las listas. También encolumnada tras el espacio de Manes se anotó la nómina liderada por Matías Nanni, de la Juventud Radical. En tanto que referenciados en el Pro que propone a Diego Santilli en la Provincia, se presentó una tercera lista opositora con Jorge Marc Llanos (exdirector de la Anses en la gestión de Nedela) a la cabeza.

Por otro lado, el randazzismo de Vamos con Vos irá con Emmanuel Guerrero como cabeza de lista de candidatos a concejales.

Mientras que Avanza Libertad (que a nivel bonaerense lidera el economista José Luis Espert) tendrá como primer candidato a concejal en Berisso a Raúl Massulini, exfuncionario Nedelista, comerciante y consejero escolar.

En tanto que la izquierda del Nuevo Más (que lleva como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires a Manuela Castañeira) lanzó como precandidato a primer concejal de Berisso a Alejandro Sepúlveda, quien ya ha encabezado sus listas en anteriores elecciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla