De ocho accidentes fatales, en siete hubo motociclistas involucrados
De ocho accidentes fatales, en siete hubo motociclistas involucrados
Los comerciantes se las ingenian ante un nuevo aumento de la carne
Ropa más barata, empleo en caída: la crisis del sector textil
Bailar en el agua: tendencia en La Plata para no dejar de moverse
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
Fuego latino en el Super Bowl: Bad Bunny le mandó un mensaje a Trump
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
Impuesto a las Ganancias: piden separarlo de la reforma laboral
Cómo negocia el Gobierno para aprobar la baja en la edad de imputabilidad
Empieza a tomar forma en la UCR el proyecto para adelantar su interna
Julio Alak vuelve a la conducción del PJ La Plata con una lista de unidad
Cúneo Libarona ratificó que continuará al frente del Ministerio de Justicia
Qué busca la justicia en las cuentas y en los plazos fijos de la AFA
Los carnavales ponen primera con murgas, comparsas y fiestas barriales
Siguen las podas indiscriminadas y más vecinos reclaman en la Ciudad
Vivir con miedo en La Plata: la calle y la “ruleta rusa” de la violencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El almacén de 34 entre 10 y 11, donde actuaron dos motochorros/el dia
La inseguridad en el barrio Norte platense parecer ser crónica, según lo que algunos de sus vecinos vienen denunciando.
Pero lejos de resignarse frente a esta realidad, desde hace largos años vienen reuniéndose en asambleas vecinales, trasladando sus reclamos por mayor seguridad a los jefes policiales de la jurisdicción y adoptando recaudos personales para intentar defenderse de los delincuentes.
Con todo, nuevamente se sienten acechados y preocupados por una seguidilla de robos que los mantiene en vilo.
Entre las tantas personas de esa zona de la Ciudad que están resultando víctimas de los embates de los delincuentes, especialmente de motochorros, se encuentra Daniel (58), encargado del almacén que está en 34 entre 10 y 11.
Como lo reflejó este diario en su edición de ayer, el comerciante volvió a ser blanco de ladrones a última hora de la tarde del miércoles, cuando estaba en el negocio acompañado por su esposa y un hijo de ambos.
Ayer a la tarde, este diario fue hasta ese local y Daniel repasó las alternativas del asalto padecido por esta familia.
LE PUEDE INTERESAR
Murió uno de los jóvenes que chocaron contra un auto
LE PUEDE INTERESAR
Ordenan la libertad de un gremialista de los taxis
“Eran las 19.30 y salí a la puerta, cuando de repente se me acercó un tipo que tenía puesto un casco de moto y enseguida me amenazó con una cuchilla como las que usan los carniceros”, recordó el comerciante.
De esa manera, el asaltante ingresó con el damnificado a ese almacén, ante la atónita mirada de la mujer y el hijo del encargado del local.
Todavía las víctimas no salían de su asombro, cuando el temor los invadió por completo al ver que un cómplice de ese ladrón, que estaba en una moto, también ingresó al local.
Daniel indicó que “fue todo muy rápido, de inmediato agarraron el dinero que había en la caja registradora y se lo llevaron al igual que algunas joyas de mi mujer, su celular y el de nuestro hijo, una tablet, una mini registradora y varias cosas más”.
Daniel sabe de lo que habla cuando se alude a la inseguridad, porque la experimentó en su local “como 15 veces en años” y porque también la viene sufriendo en carne propia esa zona.
“Hasta tuvimos una entradera en casa, si mal no recuerdo en el 2007, que fue la primera en el barrio y en esa ocasión nos robaron de todo”, reflejó.
Y puntualizó que “los delincuentes nunca nos dejaron de azotar en el barrio. Lo que pasa es que ahora fueron tres ó cuatro hechos delictivos seguidos. Por ahí ponen policías un mes y luego se van”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí