Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Uno menos en la lista: A Boca le dijeron "no" y sigue en búsqueda de un DT
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
“¡Los mataste a todos!”: el halago de Mirtha a Diego Santilli en su regreso al programa
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De madrugada, intrusos se metieron en una finca de 521 entre 2 y 3, pero la perra los puso en fuga. La protesta es por la seguidilla de delitos
“No se aguanta más”, repiten los vecinos de distintos sectores de Tolosa que se quejan por una seguidilla de robos que los tiene en jaque desde hace mucho. A las reuniones en Asamblea les siguieron los pedidos de audiencia con autoridades a cargo de la Seguridad y ahora impulsaron una nueva movida para visibilizar su reclamo: un bocinazo con marcha incluida hasta el ministerio encabezado por Sergio Berni.
Entre la larga lista de episodios que enumeran los vecinos de la zona figura el que sufrió una familia en su casa de 521 entre 2 y 3, donde en la madrugada del domingo se llevaron un susto enorme por un intento de ingreso que fue frustrado por la perra pitbull de los dueños de la propiedad.
“A las 4.10 de la mañana (de ese día) estábamos durmiendo mi esposo, uno de nuestros hijos y yo, mientras que otro de los chicos se entretenía con los juegos electrónicos”, contó Mónica Luchetta, dando cuenta de que a esa hora los sobresaltaron unos ruidos extraños que llegaba desde el frente de la casa.
Segundos después esta familia supo que los ruidos obedecían a la presencia de delincuentes que les habían abierto el auto, estacionado en el garaje descubierto de esa propiedad.
“Mi marido les gritó y les soltó uno de nuestros perros, una pitbull, para asustarlos. Y dio resultado, porque escaparon enseguida, saltando la reja baja que tenemos en el frente de casa”, reveló.
Cuando los ladrones -que por su apariencia representaban tener “algo más de 20 años”, según estimó Mónica- ya habían escapado del barrio, los dueños del coche notaron que los maleantes habían sustraído algunos objetos, como un equipo de mate.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue muy grave el joven baleado en la Toma Ex Planeadores
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Así playeros corrieron a patadas a dos asaltantes en Ringuelet
Luchetta además mencionó que, en el apuro por darse a la fuga, los intrusos “dejaron tirados un matafuego y una bufanda”.
“Vivimos hace 4 meses en esta casa y ya es la segunda vez que sufrimos un episodio de inseguridad. El otro fue a poco de instalarnos tras la mudanza. Y espero que sea el último”, lanzó esperanzada.
Por último, indicó que ambos episodios convencieron a esta familia de la necesidad imperiosa de adoptar algunas medidas de recaudo.
En tal sentido, precisó que “vamos a levantar una reja bastante más alta, para que no la puedan saltar fácil como ocurrió el otro día”.
Desde la Asamblea Vecinal reportaron varios casos de inseguridad en los últimos días.
El viernes pasado, por caso, en 10 y 529 motochorros asaltaron a una mujer, pero la rapida intervención de los vecinos impidió que se salieran con la suya y fueron demorados.
Menos de 24 horas después, con la misma modalidad, delincuentes interceptaron a un niño que andaba en bicicleta por 526 y 117 y le quitaron su rodado, dejándolo “aterrorizado”, comentaron en el barrio.
“El nene quedó temblando”, sumó un vecino que se comunicó con este diario. Para cerrar el fin de semana, el domingo pasado un hombre fue despojado de su teléfono celular y pertenencias por motochorros que lo redujeron en 529 entre 118 y 119.
Además, ladrones barretearon uno de los accesos a una casa situada en 530 entre 119 y 120.
“La familia no estaba”, dijeron los vecinos, pidiendo a todos “estar atentos, para que no lo intenten de nuevo”.
“Así vivimos y no se aguanta más”, cerró Eduardo Hache, uno de los referentes de la Asamblea Vecinal.
Los vecinos piden reunirse con las autoridades de Seguridad y más presencia policial
mónica luchetta, ayer con este diario, Detrás, el auto familiar/S. casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí