
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De madrugada, intrusos se metieron en una finca de 521 entre 2 y 3, pero la perra los puso en fuga. La protesta es por la seguidilla de delitos
“No se aguanta más”, repiten los vecinos de distintos sectores de Tolosa que se quejan por una seguidilla de robos que los tiene en jaque desde hace mucho. A las reuniones en Asamblea les siguieron los pedidos de audiencia con autoridades a cargo de la Seguridad y ahora impulsaron una nueva movida para visibilizar su reclamo: un bocinazo con marcha incluida hasta el ministerio encabezado por Sergio Berni.
Entre la larga lista de episodios que enumeran los vecinos de la zona figura el que sufrió una familia en su casa de 521 entre 2 y 3, donde en la madrugada del domingo se llevaron un susto enorme por un intento de ingreso que fue frustrado por la perra pitbull de los dueños de la propiedad.
“A las 4.10 de la mañana (de ese día) estábamos durmiendo mi esposo, uno de nuestros hijos y yo, mientras que otro de los chicos se entretenía con los juegos electrónicos”, contó Mónica Luchetta, dando cuenta de que a esa hora los sobresaltaron unos ruidos extraños que llegaba desde el frente de la casa.
Segundos después esta familia supo que los ruidos obedecían a la presencia de delincuentes que les habían abierto el auto, estacionado en el garaje descubierto de esa propiedad.
“Mi marido les gritó y les soltó uno de nuestros perros, una pitbull, para asustarlos. Y dio resultado, porque escaparon enseguida, saltando la reja baja que tenemos en el frente de casa”, reveló.
Cuando los ladrones -que por su apariencia representaban tener “algo más de 20 años”, según estimó Mónica- ya habían escapado del barrio, los dueños del coche notaron que los maleantes habían sustraído algunos objetos, como un equipo de mate.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue muy grave el joven baleado en la Toma Ex Planeadores
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Así playeros corrieron a patadas a dos asaltantes en Ringuelet
Luchetta además mencionó que, en el apuro por darse a la fuga, los intrusos “dejaron tirados un matafuego y una bufanda”.
“Vivimos hace 4 meses en esta casa y ya es la segunda vez que sufrimos un episodio de inseguridad. El otro fue a poco de instalarnos tras la mudanza. Y espero que sea el último”, lanzó esperanzada.
Por último, indicó que ambos episodios convencieron a esta familia de la necesidad imperiosa de adoptar algunas medidas de recaudo.
En tal sentido, precisó que “vamos a levantar una reja bastante más alta, para que no la puedan saltar fácil como ocurrió el otro día”.
Desde la Asamblea Vecinal reportaron varios casos de inseguridad en los últimos días.
El viernes pasado, por caso, en 10 y 529 motochorros asaltaron a una mujer, pero la rapida intervención de los vecinos impidió que se salieran con la suya y fueron demorados.
Menos de 24 horas después, con la misma modalidad, delincuentes interceptaron a un niño que andaba en bicicleta por 526 y 117 y le quitaron su rodado, dejándolo “aterrorizado”, comentaron en el barrio.
“El nene quedó temblando”, sumó un vecino que se comunicó con este diario. Para cerrar el fin de semana, el domingo pasado un hombre fue despojado de su teléfono celular y pertenencias por motochorros que lo redujeron en 529 entre 118 y 119.
Además, ladrones barretearon uno de los accesos a una casa situada en 530 entre 119 y 120.
“La familia no estaba”, dijeron los vecinos, pidiendo a todos “estar atentos, para que no lo intenten de nuevo”.
“Así vivimos y no se aguanta más”, cerró Eduardo Hache, uno de los referentes de la Asamblea Vecinal.
Los vecinos piden reunirse con las autoridades de Seguridad y más presencia policial
mónica luchetta, ayer con este diario, Detrás, el auto familiar/S. casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí