TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Evalúan modificar por decreto las condiciones de los créditos hipotecarios UVA

Lo dijo el presidente Alberto Fernández durante su visita a la provincia de San Juan

Por Redacción

La situación de los deudores hipotecarios de créditos en UVA sigue sin resolverse. Y mientras tanto, las cuotas crecen al ritmo de la inflación, muy lejos de los salarios.

Durante su visita a la provincia de San Juan, el presidente Alberto Fernández se refirió al tema diciendo que podría firmarse un decreto para mejorar las condiciones crediticias.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que ya habló con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien le dijo que "vamos a tener que sacar un decreto para mejorar las condiciones crediticias de los que quieren acceder a una casa, para garantizarnos que la cuota no crezca por encima de las posibilidades del que toma el crédito de pagar".

Y explicó que debido a que los créditos UVA están regulados por una ley sancionada durante la gestión anterior, para aplicar algún cambio se debe hacer a través de un decreto.

La semana pasada, un grupo de deudores hipotecarios en UVA marcharon por Avenida de Mayo para visibilizar su reclamo afirmando que "la inflación hace imposible seguir pagando estos préstamos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD