Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

“Toda la sangre”: México y su cultura milenaria, en un mundo oscuro y aterrador

Starzplay anticipó cómo será su primera producción original mexicana que ya se está rodando: un thriller policial que viaja al pasado de los sacrificios aztecas a partir de una serie de asesinatos que perturban a la sociedad

“Toda la sangre”: México y su cultura milenaria, en un mundo oscuro y aterrador

Hari Sama, dirige los cuatro últimos episodios de “Toda la sangre” y, además, actúa en los primeros tres / Pantaya

María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

28 de Agosto de 2021 | 02:03
Edición impresa

La Ciudad de México alberga por estos días el rodaje de “Toda la sangre”, la ambiciosa primera producción original mexicana de Starzplay que llegará a nuestro país a través de su plataforma de streaming, con una historia que busca “desmitificar el mundo sangriento de los antiguos sacrificios aztecas mientras muestra la belleza de la cultura milenaria”.

Se trata, según definió el productor y showrunner Sasha Robles, en el marco de un evento de prensa internacional al que accedió EL DIA, de un thriller policial donde Eugenio Casasola, el personaje principal, es un periodista que une fuerza con la teniente Edith Mondragón en una búsqueda para descubrir la verdad detrás de una serie de asesinatos que asemejan a los sacrificios aztecas en la capital mexicana actual.

Sin embargo, “no se trata de una serie sobre asesinatos aztecas, más bien, se enfoca en el viaje de cada uno de esos personajes y cómo estos eventos horribles cambian el rumbo de cada una de las vidas de nuestros cinco personajes principales”, aclaró Robles.

Basada en la saga de hasta ahora cuatro libros del mexicano Bernardo Esquinca, la serie ha tomado los sucesos narrados en la tercera entrega, “Toda la sangre”, para proyectar una ambiciosa propuesta que contará con un equipo de lujo.

La producción, que se desarrollará en diez episodios, será dirigida por Luis Prieto (“White Lines”, “Kidnap” y “Pusher”) y Hari Sama (“Esto no es Berlín”), y fue escrita durante 18 meses por Rodrigo Ordónez, Santiago Rocagliolo, Natalia Mejia y Alejandro Gerber Bicecci.

Aarón Díaz y Ana Brenda Contreras, popularmente conocidos por su participación en “Teresa”, encabezan el elenco de este esperado show que se completa con los intérpretes mexicanos Yoshira Escárraga, Antonio Trejo Sánchez y Clementina Guadarrama.

Aaron Díaz es Eugenio Casasola en “Toda la sangre” / Pantaya

LOS PERSONAJES

Durante el evento virtual, Aarón Díaz confesó que Casasola “es un personaje que he estado esperando hace mucho tiempo, casi diez años” para volver a trabajar en su país: un periodista que “deja de lado la humillación y encara su nuevo camino al aterrizar en la nota roja en el México actual”, según Robles.

Por su parte, Ana Brenda Contreras interpreta a un personaje que en el libro original es un hombre. “Me encanta la idea de aportar este elemento nuevo a algo que ya existía para alguien que ya haya leído la saga”, admitió la intérprete, feliz por haber salido de su zona de confort con un rol muy diferente a lo que está acostumbrada. En “Toda la sangre” es la teniente Mondragón, una detective “rodeada en un mundo de hombres, una mujer golpeada por la realidad ruda y quien termina encontrando una luz en su vida”.

Yoshira Escárraga le da vida a Elisa, “una arqueóloga que se ve inmiscuida en esta historia cuando por primera vez encuentra uno de los asesinatos en su museo”, y es quien “siembra la idea de que probablemente estos asesinatos estén relacionados con los últimos ocho presagios aztecas”, adelantó la actriz.

“La serie juega de una manera muy interesante conceptual y energéticamente con la superficie y el submundo de México, con la herencia profunda que tenemos como mestizos en este país”

Hari Sama,
Director y actor

 

En tanto que Antonio Trejo es en la ficción la pareja de Elisa, un estudiante de antropología que también trabaja en el museo y que esconde “objetivos muy filosos”. “Es un personaje con pensamientos muy radicales y sin pelos en la lengua”, que está atravesado por los conflictos de clase, según graficó el actor.

La antagonista de la serie la interpreta Clementina Guadarrama, quien le pone el cuerpo a una “bruja aterradora”. Según reveló, su personaje es “una mujer cotidiana, común, que transita entre el cielo y la tierra”, a quien “su experiencia entre lo oculto y lo mágico la llevan a estar súper orgullosa de sus raíces prehispánicas y utiliza estos mitos ancestrales para lograr sus objetivos”.

El realizador español Luis Prieto, que está a cargo de la dirección de los primeros capítulos de la serie, elogió el hecho de haber podido explorar detrás de cámaras “un lenguaje visual y narrativo que no se había hecho anteriormente en México”, y se mostró entusiasmado de ser parte de un “proyecto tan ambicioso”.

Hari Sama, dirigirá los últimos cuatro episodios de la ficción, un tramo final en el que, según Robles, “la serie despega del mundo real y se vuelve completamente surreal”.

Ana Brenda Contreras es la teniente Mondragón en “Toda la sangre”

“La serie juega de una manera muy interesante conceptual y energéticamente con la superficie y el submundo de México, con la herencia profunda que tenemos como mestizos en este país y me parece que también abre diálogos y conversaciones sobre quiénes somos los mexicanos y cuáles son las heridas todavía abiertas en nuestra cultura”, destacó Sama que, además de dirigir, también actúa en los primeros tres capítulos con un pequeño personaje, Quintana, que es una especie de mentor de Casasola de la tradición de la nota roja.

Producida por Spiral International, Fremantle Media y Pantaya, en asociación con Starzplay, el rodaje de “Toda la sangre” seguirá durante algunas semanas más, incluyendo entre sus locaciones reconocidos lugares mexicanos -Xochimilco, El Museo de Antropología, el Zócalo y, entre más, el Antiguo Palacio del Arzobispado- que, junto a la comida y bebidas típicas de México, se transformarán en un personaje más de esta ficción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla