VIDEO.- Arrancó el piquete en la bajada y subida de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Arrancó el piquete en la bajada y subida de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
Se vota este jueves el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
Se confirmó la extensión del parque Saavedra y la obra arrancará en junio
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
Polémica con Maxi López: una platense le hizo una demanda millonaria
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viajó de La Plata a Mar del Plata y el regreso no resultó “Feliz”
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 7 de mayo 2026
Gastos fijos que asfixian: el 42% de los ingresos se va en servicios
Los números de la suerte del jueves 7 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Filosas declaraciones de Luis Ventura tras conocerse que América levantó A la tarde
Gala caliente en Gran Hermano: placa secreta y voto negativo, quiénes quedaron nominados
Atención pediátrica, odontológica y vacunación en los barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, García, advirtió hoy que el proceso del escrutinio provisorio de las PASO en la noche del domingo será "más lento que de costumbre" y dijo los resultados "estarán aproximados a partir de las 11 de la noche".
"Pedimos paciencia, porque será una elección lenta. Hay que registrar las autoridades de mesa, certificar su identidad y garantizar todas las normas del protocolo de cuidado. No podrán ingresar muchas personas, con lo cual se va a lentificar el proceso", indicó la funcionaria esta mañana en declaraciones formuladas a Radio 10. Por otro lado, García puso de relieve que "estos últimos días se viralizó un audio con cuestiones falsas como que si se pega el sobre, el voto va a ser impugnado" y remarcó que "de ningún modo es así".
"Desde la Cámara Nacional Electoral se recomienda no pegarlo, por el Covid-19, por una cuestión sanitaria, y que se ponga la solapa dentro del sobre y se meta en la urna", dijo e indicó que no obstante "no será impugnado el voto de quien decida pegarlo". Remarcó luego que la elección "se desarrollará bajo los cuidados y protocolos necesarios en el marco de la pandemia" de coronavirus, lo que incluirá -entre otros aspectos- el uso de alcohol en gel y distanciamiento.
Posteriormente, García detalló que como la provincia de Buenos Aires cuenta con 6.100 establecimientos de votación -más que en otros comicios, para espaciar la cantidad de personas en un mismo espacio- se recomienda "que los votantes busquen con anticipación, entre hoy y mañana, dónde sufragan".
"Quizá no les tocó en la escuela de siempre sino en otra. Vayan a votar con barbijo y alcohol. En las escuelas habrá, por si alguien se lo olvida. Las colas serán fuera de las escuelas, no en los patios o pasillos", apuntó. En ese contexto, la funcionaria sugirió "que los votantes vayan solos", pero aclaró que "quienes no puedan dejar a sus hijos en otro lado, obviamente no tendrán problemas".
Después, expuso que las personas "muy mayores" o que tengan "una condición sanitaria preexistente" que sea riesgosa para el coronavirus, deberán decirle al delegado sanitario -una nueva figura que estará presente en cada establecimiento de votación- "que tiene prioridad y que no puede estar tres horas en la cola porque es persona de riesgo". Así, planteó que "esa persona tendrá prioridad y estará primera en la fila". Finalmente, manifestó que "las personas que tienen coronavirus o hayan sido contactos estrechos de un caso positivo deben estar aisladas".
LE PUEDE INTERESAR
El cierre de “Todos”, con Cristina protagonista
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí