Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Cuál es la rareza por la que ahora piden hasta 20 veces más por billetes de $1.000

Después del revuelo por las monedas con un error ortográfico, ahora "venden" billetes con algunas particularidades

Cuál es la rareza por la que ahora piden hasta 20 veces más por billetes de $1.000
28 de Septiembre de 2021 | 09:03

La semana pasada fueron monedas de $1 por las que pedían hasta $50.000 debido a un error ortográfico, lo cual les aportaba una rareza que podía resultar atractiva a los coleccionistas.

Ahora, en Internet se puede ver la "venta" de billetes de $1.000 por los que por diferentes razones piden $7.000, $8.000 y hasta $20.000.

En la principal plataforma nacional de venta on line y en una de las principales redes sociales se puede ver la oferta de un billete a $8.000 cuya particularidad es un error en el momento del corte, lo cual lo convierte en una pieza de colección.

Hay otro por el que solicitan casi $7.000 por seguir una determinada secuencia en su numeración.

Pero uno de los que más llama la atención es el que tiene un precio de venta 20 veces más de su valor nominal por el sólo hecho de que no tiene banda de seguridad.

Las monedas que al final no fueron un tesoro

La semana pasada, el comercio de los coleccionistas argentinos se vio sacudido por las monedas con un error de ortografía. Se trata de 56 millones de monedas de un peso que fueron acuñadas en 1995 en Inglaterra. Esta gran partida salió con un error de impresión y en estos metales se lee la palabra “Provingias” en vez de “Provincias”.

Dada esta rareza, como tal vez se sepa, en plataformas digitales estas monedas llegaron a ser ofrecidas por 15 mil pesos. Ante esta “novedad”, no fueron pocos quienes se pusieron a revisar sus cajones y billeteras para ver si en su casa tenían un “tesoro” sin saberlo. Sin embargo, el furor duró poco. “No tienen ningún valor extra, en cada casa hay una o dos de ellas”, aseguraron desde distintas casas de coleccionistas del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla