Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Información General |LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PONE LA MIRA EN LOS INDECISOS

“Casa por casa”: buscarán a los no vacunados

El consejo que reúne a los ministros de Salud de todo el país acordó ayer identificar a quienes no se inscribieron en el plan de vacunación para convencerlos de que lo hagan

“Casa por casa”: buscarán a los no vacunados

El COFESA acordó la nueva estrategia ayer en Mar del Plata / Télam

28 de Septiembre de 2021 | 03:12
Edición impresa

El Consejo Federal de Salud (CoFeSa) acordó ayer ir “casa por casa” a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el coronavirus puesto en marcha por el Gobierno nacional para convencerlas de que lo hagan, anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El CoFeSa, organismo integrado por los ministros de Salud de toda las provincias y la capital federal- comenzó ayer sus deliberaciones en la ciudad de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica en el país y el avance de las principales políticas sanitarias.

Se reportó que el 64% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 45,8% ya completó su esquema. Pero no se dio un porcentaje de los que aún resisten ser vacunados contra el Covid, aunque aseguran que sería un porcentaje menor, no como pasa en otros países de Europa o en Estados Unidos.

En la conferencia de prensa posterior al primer tramo del encuentro que continuará hoy, Vizzotti destacó que el país lleva “casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos”, con un nivel de internaciones similar al de “junio del año pasado”, lo que resaltó como un “número bajo y muy alentador”.

También ponderó que las medidas puestas en marcha por el Estado nacional permitieron “retrasar el ingreso” de la variante Delta y “seguir retrasando la circulación” de esta peligrosa variante del coronavirus entre la comunidad.

“Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones”, resaltó la ministra de Salud.

Junto a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, la funcionaria destacó que la semana próxima se superarán los “73 millones” de vacunas recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de “5 millones” de dosis que se sumarán a las más de 67 millones ya disponibles.

La ministra de salud remarcó además que la Argentina tiene una “distribución importante” de dosis para “seguir iniciando y completando esquemas de vacunación”.

Fue en este contexto que la funcionaría contó que hubo “consenso” en el CoFeSa para ir “casa por casa” y “duda por duda” para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación anti Covid.

Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también “pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando en esta semana”.

Como señalo la ministra, “se va a poder dar un salto muy importante y Argentina, en los próximos días, va a llegar al 50 por ciento de cobertura de vacunación con esquema completo”.

Las deliberaciones del CoFeSa seguirán hoy en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde se lleva a cabo el encuentro de las principales autoridades sanitarias del país.

En la reunión de este organismo, que se congregó por segunda vez de manera presencial, se analiza la situación epidemiológica del país.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla