

Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se definió en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se llevó a cabo este mediodía que las nuevas pautas para aquellas personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid. Desde ahora, quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas no estarán obligados a aislarse.
En medio de un fuerte rebrote de contagios por las variantes Ómicron y Delta, la semana pasada el Gobierno acortó los días de aislamiento obligatorio para quienes fueron contacto estrecho de un caso positivo. Así, pasó de 10 a 5 los días de confinamiento. Pero ahora se avanzó y quienes tengan con el esquema completo de vacunación y hayan recibido el refuerzo cuatro meses atrás o menos, no serán obligados a quedarse en casa.
De todas formas se aclaró que los gobiernos provinciales tendrán la potestad de elegir qué medidas tomar. Es decir que la medida de la Nación será una especie de "recomendación" frente a la situación epidemiológica que vive el país.
En diálogo con "Radio con vos", la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que "esta es una etapa completamente diferente a la ola anterior, no solo en Argentina si no en el mundo, con el avance de la vacunación, tenemos 85% de la población con una dosis, 74% con dos dosis. El equipo de salud con 60% y mayores de 60 años con 40% de las aplicaciones de refuerzo”. Y destacó que se mantiene ese “desdoblamiento” entre el aumento abrupto de los contagios y las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus.
Respecto a los cambios en el protocolo de aislamiento para contactos estrechos, la funcionaria precisó que “estamos viendo que hay un impacto importantísimo en el sistema de salud y en servicios esenciales". Es por eso que, según aseguró, acordaron tres escenarios diferentes:
1 - El primer escenario involucra a las personas no vacunadas, quienes tienen que hacer el aislamiento como siempre.
2 - El segundo caso, a quienes tienen su esquema primario completo -con una o dos dosis- hace menos de cuatro meses o tuvieron Covid en los últimos 90 días, tienen menos riesgo pero la idea es que en función de la definición de las provincias podrán tener más flexibilidad en el aislamiento y se les podrá recomendar hacer un test entre el tercer y cuarto día.
3 - Las personas que tienen esquema completo con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas de hacer el aislamiento.
Tal como informó este diario, preocupa el ausentismo laboral, por lo que ya se había adelantado la posibilidad de que se eliminen los confinamientos para los vacunados, una medida que terminó confirmando este mediodía Vizzotti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí