
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Actuó una banda de ocho delincuentes. Uno de los ataques fue en Campos de Roca y el otro en Área 60. Analizan las cámaras
la tranquilidad del barrio privado, en brandsen, se vio alterada por un grave episodio de inseguridad / web
Los countries y las urbanizaciones privadas se potenciaron a partir de las década del `90 con una idea bien clara: brindarle a sus vecinos la tranquilidad que no existe en los barrios tradicionales a causa de la ola de inseguridad.
En términos de la actual pandemia, funcionan como especie de burbujas, donde el delito no tiene tanto impacto.
Sin embargo, siguiendo con la misma terminología, esas burbujas a veces se pinchan y, lo que se pensaba lejano, también puede convertirse en una triste y preocupante realidad.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, esa situación se suscitó en dos countries de la Región, enclavados en jurisdicción de Brandsen, justo en el límite con La Plata, donde una misma banda de delincuentes encapuchados perpetró dos certeros ataques.
Uno de ellos fue en Campos de Roca y el otro, en Área 60.
Se trata de dos predios cerrados distantes a casi cinco kilómetros de distancia. Unos siete minutos por autovía 2.
LE PUEDE INTERESAR
Altos de San Lorenzo, el barrio que duerme bajo el estruendo de los disparos
LE PUEDE INTERESAR
Asesinan a un menor de 13 años y, balean a otro de 15, en Lomas de Zamora
Se habla de un mismo grupo de forajidos, porque existen coincidencias en el relato de las víctimas en cuanto a la cantidad y descripción física de sus integrantes, modus operandi y vestimenta utilizada.
En Campos de Roca, el parte oficial refirió al accionar de varios desconocidos -serían cerca de 8- con ropas oscuras, chalecos antibala, pistolas con silenciadores, inhibidores y rostros cubiertos, que redujeron a la dueña de una vivienda en el lote 386, a quien maniataron con precintos plásticos junto a su hijo adolescente (15).
En esas circunstancias, con el gobierno absoluto de lo que sucedía en el lugar, se apoderaron de una suma cercana a los 60 mil pesos, con los que huyeron con rumbo desconocido.
Los voceros consultados indicaron que no está del todo claro cómo lograron penetrar al interior de la propiedad. Si hubo aberturas forzadas o encontraron algún resquicio por donde filtrarse.
La damnificada, de 43 años, que tiene domicilio en la Ciudad, trabaja como empleada judicial en un tribunal federal de 8 y 50.
En tanto, en Área 60, fue una mujer de 72 años la que sufrió el embate de los violentos.
En base al relato de las mismas fuentes, “también habló de varios delincuentes, con similares ropas y rostros cubiertos con capuchas”.
La mujer estaba con su familia y todos terminaron inmovilizados con precintos.
Así nada pudieron hacer por evitar el desapoderamiento de unos 25.000 pesos, relojes y alhajas.
Al cierre de esta edición, los autores de ambos robos se encuentran prófugos, por lo que la Policía analizaba distintas cámaras de seguridad en busca de algún elemento que permita identificarlos.
Se presume que habrían actuado una vez que lograron vulnerar el cerco exterior de ambos predios cerrados, por donde se manejaron con llamativa facilidad de movimientos.
En ambos asaltos, las víctimas fueron maniatadas de pies y manos con precintos plásticos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí